Síguenos

Fujichrome Velvia

A nadie debería sorprender a estas alturas, pero Fujifilm anuncia que dejará de fabricar dos de sus gamas de película. Para los que fueron grandes fabricantes de película fotográfica su producción ha ido cayendo en picado con el auge de la fotografía digital y ya hemos visto la caída de Kodak.

Otro de los grandes es Fujifilm, que por suerte ha tomado otros derroteros innovando y apostando fuerte con sus cámaras, hoy en día en el centro de mira de muchos. Sin embargo, su producción de película fotográfica apenas se sostiene y por eso, ha anunciado que dejará de fabricar dos de sus gamas profesionales: Fujichrome Velvia 50 y Velvia 100F.

El último lote de estas películas llegará a Reino Unido en diciembre de 2012, así que para el próximo año estos carretes fotográficos serán historia. Las causas que han alegado oficialmente, son más que obvias, un descenso de la demanda. Aún así, seguirá fabricando otras gamas que siguen sobreviviendo (la moda de la fotografía química como alternativa es su sustento), además de película para cine.

Aquí demuestra solidez y, sobre todo, fidelidad con los usuarios al no abandonar toda su producción de golpe y dejando sin película a muchos entusiastas. Un movimiento triste pero irremediable. En cualquier caso, para los más interesados, en la web oficial británica se pueden consultar todos los modelos de películas disponibles.

Vía | British Journal of Photography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios