Sigue a

Google compra NIK Software

Importante movimiento estratégico el que ha hecho Google con la compra de Nik Software, haciéndose no sólo con toda la famosa colección de aplicaciones para fotógrafos (los llamados “filtros Nik” de toda la vida) sino también con Snapseed, el famoso y exitoso software de retoque para iOS (también disponible para Windows y Mac OS).

De este modo, Google parece armarse para seguir con su particular lucha con Instagram y Facebook (recordad que recientemente la compañía de Zuckerberg compró la comunidad de fotografía móvil por excelencia). Y la verdad es que poco a poco parece que va conformando su escuadrón de aplicaciones y servicios online y para dispositivos móviles.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Google+ se ha posicionado como una muy buena alternativa para fotógrafos. Podemos esperar a partir de ahora que Snapseed llegue por fin a Android, puede que integrado en la aplicación Google+ o de manera independiente (como ya existe en iOS) lo cual es una gran noticia para los que gustamos de la fotógrafía móvil y tenemos un terminal con el sistema operativo del robot verde.

Respecto a la suite de software de retoque, por supuesto también se la quedan los de Mountain View, y recordemos que incluye muchos de nuestros plugins favoritos para tratamiento de imágenes: Color Efex Pro, Dfine, HDR Efex Pro, Silver Efex Pro, Viveza 2 y Sharpener Pro.

En cualquier caso, esperemos que el gigante norteamericano haga honor a su lema – que reza Don’t be evil, o “no hagas el mal” en castellano – y haga buen uso de su adquisición, pues creo que todos deseamos que estos productos sigan desarrollándose y evolucionándose.

¿Os imagináis que llegamos a contar con, por ejemplo, un Silver Efex en nuestro Google+? Para mí sería una maravilla e incluso muy probablemente pagaría el espacio extra en Picasa.

Comunicado oficial | Nik Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios