Sigue a Xataka Foto

Hasselblad con montura A de Sony

Una de las grandes sorpresas de este Photokina 2012 ha sido el anuncio de la colaboración entre Hasselblad y Sony para la realización de proyectos en común dando como primer resultado esa Hasselblad Lunar de la que os hablaba mi compañero Santiago Díaz en el día de ayer. Pero ¿qué más quiere decir esto? Así, de primeras, que Hasselblad va a desarrollar una montura A para Sony.

Es decir, todos los objetivos full frame para Sony podrán ser montados en una futura Hasselblad-Sony con montura tipo A. Este desarrollo de confirmarse en el futuro más inmediato puede suponer otra nueva agitación en el campo de las full frame en el que Sony ‘ha jugado al despiste’ durante más de un año y medio, hasta la salida de la Sony Alpha 99, haciéndonos pensar a todos que no le interesaba ese nicho de mercado y que lo suyo era solamente ser la reina del baile de las CSC.

Sony va cerrando alianzas por todo el mundo fotográfico (es suministrador de sensores para Nikon, por ejemplo) y parece que va cogiendo mucho más peso fotográfico. Así el ‘tapado’ de este año parecen ser ellos y buena prueba es este anuncio de la aventura con Hasselblad junto a esa Hasselblad Lunar así como este primer desarrollo de monturas tipo A en cámaras full-frame de Hasselblad, una combinación (pensemos también en los objetivos Carl Zeiss) que podría hacer que Hasselblad y Sony ocuparan un puesto de pelea con las dos grandes, Nikon y Canon, en poco tiempo.

El mercado de las Full Frame se ha agitado con dos nuevos modelos más asequibles como la Nikon D600 y la Canon EOS 6D, pero puede agitarse aún más de confirmarse este desarrollo en el futuro más próximo. ¿Conseguirá con este movimiento Hasselblad salir de sus problemas financieros?¿Sony cambia el tablero de juego y gana prestigio fotográfico?

En Xataka Foto | Hasselblad Lunar, todo sobre la nueva CSC de lujo

Vía | Sony Alpha Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios