Sigue a Xataka Foto

Nunca mejor dicho lo disparar a ojo. IRIS es un diseño conceptual de cámara fotográfica basada en los movimientos del ojo y creado por Mimi Zou. Este diseño al igual que en su momento pudo ser Lytro (que nos parecía algo de ciencia ficción y ahora es una realidad), puede que en unos años veamos algo similar circulando por el catálogo de algunas marcas.

Con un diseño cilíndrico e inspirado en lo que vendría a ser un objetivo tradicional, el concepto es muy simple y trata de llevar las funcionalidades del sensor al propio objetivo. Todo ello además con el aliciente de poder ser controlado mediante el movimiento de nuestros ojos. ¿Ergonomía? Pues depende del uso que se haga, pues de momento tiene más de gadget tecnológico que de cámara fotográfica.

Ayer hablábamos del experimento que había hecho Nikon entre fotógrafos aficionados y profesionales a la hora de realizar fotografías mediante otro gadget que se acoplaba al ojo, desarrollado por Eyetracker, agencia dedicada a la investigación del seguimiento visual, hoy basándonos en ese mismo interés hablamos de controlar dispositivos electrónicos mediante los movimientos de nuestro ojo.

Mediante dichos movimientos, esta cámara conceptual, permitiría controlar las operaciones básicas de enfoque, zoom, apertura u otros controles del menú tradicional de una cámara. ¿Realidad o ciencia ficción? Con estas cosas no se puede decir nunca que no se harán realidad algún día.

En Xataka Foto | Nikon estudia las diferencias entre fotógrafos profesionales y aficionados

Más información | Mimi Zou
Vídeo Iris by Mimi Zou de Dezeen en Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario