Sigue a Xataka Foto

Canon EOS M


Que Canon trabajaba en una sin espejo desde hacía tiempo, parece que estaba claro. Es lo que tiene la red. En ocasiones es imparable. Y pretender guardar secretos en el mundillo fotográfico, en ocasiones, resulta utópico. Tanto se esperaba de Canon que hiciera un movimiento en el mundo de las CSC que ya tenemos aquí las primeras imágenes y datos de la nueva sin espejo de Canon: Canon EOS M antes de su anuncio oficial de este 23 de julio que os comentábamos hace unos días.

A pesar de gustos y preferencias de unos y otros usuarios, no se puede negar el ascenso imparable en número de ventas de las CSC o sin espejo. Canon parecía durante mucho tiempo no querer entrar en este pastel donde Panasonic, Sony, Olympus o Samsung parecían haber puesto el foco. El año pasado Nikon entró con su propia versión aportando al mercado las Nikon 1 Series. Ahora que esperábamos el anuncio de Canon para la semana que viene, ya se han filtrado algunas cosas de esta nueva Canon EOS M, denominación que comprobaremos si es definitiva en pocos días.

Esta cámara partirá de una nueva bayoneta denominada EF-M para los objetivos que la acompañarán en su aventura, y lo primero que sabemos es que se distribuirá con un objetivo 22mm f/2 Macro STM, según la fuente original que citan en The Verge y que ha sido el sitio japonés Digicame.

Sobre el tamaño del sensor no hay nada claro aún. Hay quien afirma que mantendrá el tamaño de sensor (el sensor de 1.5 pulgadas, un tamaño mayor que el de las Nikon 1 y el micro cuatro tercios) de la Canon PowerShot G1X, tal vez por los buenos resultados que ha dado este sensor, como así lo avalan los test de DxOMark.

No parece que haya ruleta para seleccionar modos ni manuales ni de escena o que provea un visor de algún tipo. El diseño resulta bastante similar a primera vista con las Nikon 1 Series o la Panasonic GF5 que hemos probado esta semana. Habrá que esperar a despejar la incógnita la semana que viene, en concreto el lunes cuando parece que se hará el anuncio oficial y conoceremos todos los datos. Os lo contaremos.

En Xataka Foto | Canon marca el calendario: el 23 de julio podría ser la llegada de su esperada CSC

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios