La nueva tecnología que podría revolucionar la fotografía... enfocar después de la toma

Síguenos

Lytro

¿Algunas vez pensaste en conseguir poder enfocar una foto justo despues de haberla realizado? ¿Has hechos muchas fotos, que luego no te han servido por no haber enfocado al lugar que querias?... Pues bien la empresa Lytro, pretende revolucionar el mercado fotografico con una tecnología, en la que podras enfocar el lugar de la fotografia que quieras, despues de haberse realizado la toma, como bien comentamos hace un tiempo en Xatakafoto.

Puede parecer de risa, o incluso increíble, pero lo cierto es que mediante un nuevo tipo de sensor que trabaja con lo que se conoce como Campos de Luz, que básicamente trabaja con la luz que le llega de todas las direcciones, reajustandolas posteriormente mediante software, es como se lleva a cabo. Por tanto podríamos tener mas de una sola “historia”, en una sólo fotografía, con tal solo saber donde enfocar. Esta tecnología aparte del sénsor, trabaja con la implantación de una cantidad (no dicha) de microlentes, entre la lente principal y el sensor antes descrito.

Ademas según comenta la empresa, las fotografías podrían realizarse con condiciones de luz escasa y la utilización del flash seria en pocas ocasiones, salvo en casos de no luz. Por ultimo mencionar que esta tecnología también permite realizar fotografías en tres dimensiones con un solo objetivo, y pueden verse en televisiones, móviles, pantallas etc que soporten esta tecnología; aunque incluso sin ellas se puede observar ya cierto efecto.

Os hemos dejado un par de imágenes en las cuales vosotros mismos, pinchando sobre la zona que queráis de la foto, podréis ver que nos pretenden demostrar estos señores. Yo por mi parte solo por puedo decir que me ha parecido increíble. Lógicamente muchos sabemos que esto tendrá muchas correcciones mediante software, pero en general si la tecnología esta basada en la propia luz real, yo solo puedo aplaudir y esperar que ocurrirá cuando entre en escena definitivamente.

Hasta el momento Lytro es una empresa con no mas de 50 trabajadores, pero con una buena financiación y gente muy experta dentro del sector, y según dicen, pretende sacar un primer modelo de cámara con esta tecnología a finales de año. Se desconocen mas datos de que estilo de cámara hablan, sólo se sabe que será una cámara pequeña y manejable.

Y por supuesto no dejéis de visitar su pagina web, en la que os explican con mas detalles, la tecnología que usan y muchos más ejemplos.

Sitio Web | Lytro
Via | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios