Sigue a

national geographic

No todas las aplicaciones de la ciencia tienen que ser de orden militar o destructivo. Bien es conocido en el caso de los drones su potencial de ese tipo pero también parece que desde determinados ámbitos se está buscando un aprovechamiento mucho menos dañino y sí más positivo.

Tal es el último caso de National Geographic que ha decidido utilizar este tipo de pequeños aviones no tripulados para capturar imágenes del comportamiento en estado natural de leones africanos. No es la primera vez que National Geographic nos sorprende de esta manera y, esperemos, que no sea la última.

Para mayor disfrute de todos los amantes de la fotografía de naturaleza desde National Geographic han habilitado un sitio específico para la visualización de estas imágenes realmente impactantes sobre los leones del Serengeti.
National Geographic
Tras muchos ensayos y pruebas Nathan Williams, el director, y Michael Nichols, fotógrafo especializado en naturaleza y que lleva viviendo varios años en Tanzania, decidieron probar a enviar un pequeño robot (fabricado por SuperDroid) tipo minitanque, equipado con una cámara. Algo parecido a los robots que utilizan los artificieros para desactivar explosivos, especialidad de ese fabricante, por otro lado.

Las imágenes logradas eran realmente impactantes pero quisieron ir más allá y tener una vista de pájaro. Para ello utilizaron un dispositivo de vuelo, un dron, de la marca alemana MikroKopter. Desde un Land Rover cercano pudieron controlar la realización de las tomas para dejarnos un magnífico documento gráfico que podéis ver completamente en National Geographic.

Vídeo | National Geographic

Más información | National Geographic | Experiencia online “The Serengeti’s Lions”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios