Síguenos

Nikon D5100 - especificaciones no oficiales

Empiezan a llegar los detalles sobre la nueva Nikon D5100, y de ser ciertos vendrían a confirmar el paso lógico que cabía esperar. Por tanto, ninguna sorpresa destacable, aunque por supuesto habrá que esperar a los datos oficiales, pues estas especificaciones aún tienen que confirmarse.

De momento, parece que conservará el mismo cuerpo y botones de la D5000, su predecesora, pero incorporará el sensor CMOS de 14,2 megapíxeles de la D3100, por tanto grabación de vídeo HD 1080p, y pantalla basculante que también conserva. Pocas novedades en lo que es más bien una puesta al día, como acaba de hacer Canon con su EOS 600D.

Nos quedamos todavía con las ganas de saber si traerá novedades en el sistema de enfoque, por ejemplo, ya que la última réflex presentada por la firma – la D7000 – sorprende gratamente por los avances en ese terreno y no sería extraño que el modelo inmediatamente inferior también se beneficiase de ello.

Recordaros que esta Nikon D5100 es la cámara réflex que vendrá para sustituir a la D5000 y estará situada entre la actual D3100 y la recientísima D7000. Por tanto, creo que podemos esperar unos precios sobre los 600 o 700 euros, dependiendo del kit (y de la tienda, claro está). Claro que esto es suposición mía. En cualquier caso, no creo que a nadie le vaya a merecer la pena el cambio desde su antecesora.

Vía | Nikon Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios