Sigue a

Coolpix con Android

Nikon se ha lanzado a la piscina – ya veremos si hay agua o se dan el leñazo – y parece que por fin sacará su primera “smart camera”, como ya anunció Polaroid a principio de año, basada en el sistema operativo móvil de Google: la Coolpix S800.

Durante los últimos diez años, hemos visto como los teléfonos móviles poco a poco han ido robándole a las cámaras – especialmente a las compactas – parte de su trabajo y de su mercado. Parece que ahora podrían invertirse los papeles y son las cámaras compactas las que están empezando a beneficiarse de las tecnologías y avances de los móviles.

Y no me refiero sólo al sistema operativo, ya que si nos fijamos en las características que se esperan para este nuevo modelo empezamos a entender cuál es el sentido y el potencial de esa hibridación entre smartphone y cámara de fotos:

  • Sistema operativo probablemente Android 2.3.
  • Compatible con todas la mayor parte de las aplicaciones de Google Play.
  • Chip GPS integrado.
  • Conectividad Wi-Fi integrada.
  • Pantalla OLED de 3.5”.
  • Objetivo de rango equivalente 25-250 mm.

Al igual que con el resto de novedades próximas por parte de la firma japonesa, se espera su anuncio oficial para dentro de un par de semanas. No sabemos todavía si en sus planes se contempla lanzar cámaras de otras gamas superiores también con Android, pero supongo que querrán comprobar antes qué tal resultado da esta mezcla.

Habrá que ver qué inconvenientes traerán consigo todas estas nuevas ventajas y si son capaces de mitigarlas: duración de la batería, estabilidad y errores, velocidad, posible sobrecalentamiento, etc.

¿Os compraríais un híbrido así como cámara bolsillera? A mí la verdad es que me encantaría poder hacer fotos con una cámara más avanzada que la de mi smartphone y procesarlas y compartirlas como en él, al instante.

Imagen cabecera | Obra derivada de Ray Che

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios