Sigue a

panasonic lumix dmc-lx5


Como ya adelantamos el otro día atendiendo a los extendidos rumores sobre su inminente aparición, finalmente Panasonic ha hecho hoy oficial su nueva compacta avanzada, la Lumix DMC-LX5. Y con ella se confirman sus características como ya se conocía con antelación. Se trata de la renovación de su modelo anterior, la popular Lumix LX3, con algunas mejoras pero manteniendo la esencia de ésta.

Panasonic necesitaba actualizar uno de sus modelos más exitosos y se ha puesto manos a la obra para dotarla de algunos adelantos propios, aunque como decimos, ha sido prudente a la hora del relevo y no hay profundas novedades. Básicamente podemos destacar el nuevo objetivo zoom, ahora de 3,8 aumentos, es decir, un 24-90mm (equivalente en 35mm), el sensor CCD y capacidad para grabar vídeo en HD con controles manuales, además de un nuevo procesador.

Objetivo luminoso rediseñado

Era uno de los principales atractivos de la LX3: su objetivo zoom firmado por Leica. Y ahora, su sucesora, la Lumix LX5 incorpora un objetivo rediseñado completamente para seguir siendo uno de sus puntos fuertes. El Leica DC Vario-Summicron 24-90mm, con f/2.0 de apertura máxima es una garantía de calidad, además de más versatilidad, al disponer de mayor distancia focal.

Nuevo sensor y procesador de imagen

En el corazón de la LX5 se incluido un nuevo CCD de 10.1 megapíxeles que ofrece mayor rango dinámico y se acompaña del Venus Engine HD, un procesador avanzado que debe mejorar la captación de imágenes (y vídeo) en situaciones de escasa luz.

lumix lx5 back

Por fuera, un diseño ligeramente retocado

Como decimos parece que la prudencia ha sido la pauta a la hora de ponerse a rediseñar la sucesora de la LX3, y por fuera podemos apreciar una empuñadura algo más gruesa para mejorar su agarre y la zapata permite ahora montar nuevos accesorios, como es un visor óptico opcional. Este visor nos será de mucha ayuda a la hora de disparar con luz diurna intensa.

También nos encontramos con un nuevo dial posterior multifunción, que simplifica el manejo de varios parámetros.

LCD y batería mejoradas

Asimismo la pantalla LCD es renovada, ahora dispone de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución y mejorada en cuando a su reproducción cromática. Y por su parte, la batería promete ampliar su capacidad hasta 400 fotos con una sóla carga.

El vídeo, otro de sus avances

A la hora de grabar vídeo, la Lumix LX5 nos permite hacerlo en el formato AVCHD Lite, cuenta con Dolby Digital Creator que mejora la captación de sonido y también cuenta con un modo creativo, que permite ajustar la velocidad de obturación y la apertura de forma manual al grabar. Y para mayor comodidad dispone de un botón exclusivo, para un acceso más cómodo y rápido.

lumix lx5 top

Pequeños detalles

Por último, merece la pena destacar esos pequeños detalles a los que no siempre prestamos demasiada importancia, pero que duda cabe que terminan de completar las prestaciones de una cámara. Por ejemplo, según las características técnicas el retardo en el disparo de 7 milisegundos y el autoenfoque un 40% más veloz, además de que ahora nos permite utilizar el formato cuadrado 1:1.

La Lumix LX5 aún no tiene precio confirmado pero es de suponer que andará en una cantidad similar a la LX3 cuando fue lanzada. Tampoco se conoce cuándo estará disponible. Esperemos que muy pronto, porque son muchos los que la esperaban con ganas.

Vía | Panasonic
Vídeo | ImageInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios