Sigue a

Como muchos sabemos, la fotografía está sufriendo un cambio bastante importante en estos últimos años en cuanto a las herramientas para realizarlas. El problema es que muchos confunden estos cambios, con la calidad de la misma y la facilidad de conseguir buenos trabajos.

Hace un mes salió a la luz este documental de Roger Lleixà, para Treski Producciones, titulado “Reinventando el Fotoperiodismo”, que intenta hacernos viajar por la situación del fotoperiodismo en la actualidad.

El documental está realizado con catorce caras del mundo del fotoperiodismo (en este caso catalán), entre ellos Tino Soriano y otros profesionales, los cuales dan su visión sobre lo que es este mundo de la fotografía, lo que ha sido y como se ve su futuro más próximo.

La intra historia de todo el gremio es perfectamente plasmada en las palabras de estos profesionales, que comentan sin pelos en la lengua, hablando de los medios de comunicación, los que los componen, las posibilidades que dan hoy en día ante el auge de la fotografía ciudadana e instantánea. Todo ello con la intención de hacer ver, e incluso reflexionar, a las personas que el negocio de la fotografía, y el fotoperiodismo más en concreto, va más allá de una cámara.

Además os sorprenderá ver como, la mayoría no ponen trabas a que gente con imágenes de calidad pueda entrar en el negocio a pesar de no llevar 20 años, sino todo lo contrario; lo que estos profesionales intentan ensalzar es justamente eso, que haya una verdadera criba y que se sustituya por el “todo vale” actual.

Via | BlankPaperESC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios