Sigue a

Scubo 3D

Scubo, con origen en Navarra, resulta ser una aplicación que abre las puertas al mundo del 3D desde el dispositivo teléfonico de Apple (aunque compatible con prácticamente todos los dispositivos de la marca). El efecto se consigue al capturar dos imágenes con un giro de unos 10 centímetros del iPhone mientras se mantiene apretado el disparador.

La aplicación


Desarrollado por la empresa navarra Engineea, demuestra que en España con un poquito se puede hacer mucho a pesar de las dificultades que estamos sufriendo. En realidad Scubo es todo una suite de productos para acercar el 3D sin gafas a los dispositivos móviles pues consta de, además de la aplicación, de una carcasa, un visor y hasta una cámara.
Scubo 3D
En cuanto a la aplicación, además del funcionamiento sencillo descrito al principio, añadir que el entorno en el que se integra es al estilo instagram, es decir a modo de red social en la cual poder ir subiendo las fotografías 3D tomadas así como aplicarles algún filtro preestablecido de la galería. ¿Tardará mucho en comprarla Facebook?
Scubo Cam

Accesorios


Scubo Viewer, resulta ser un protector de pantalla que emula el efecto 3D pasivo de las pantallas como la de la Nintendo 3Ds, las Parallax, y que se vende al precio de 16.95 euros. Por otro lado tenemos Scubo Case, una carcasa, que además de ofrecer protección como es lógico, en la cual se integra el protector de pantalla anterior y que se vende a un precio de 34.95 euros. Finalmente, llegamos a la cámara, Scubo Cam, aún no a la venta, que saldrá con un precio de 89.95 euros y que permitirá grabar vídeo 3D.
Scubo

Conclusiones


Una aplicación que abre una puerta enorme al 3D al integrarse con uno de los smartphone más populares (esperemos llegue al mundo de Android o Windows Phone) sin demasiados accesorios pues basta la aplicación para poder disfrutar del 3D. ¿Tendrá recorrido en el mercado? Pronto lo veremos, por el momento, les deseamos mucha suerte en el camino.

Descarga la aplicación | Scubo | AppStore
En Xatakamovil | Scubo, fotos en 3D con el iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios