Sigue a

the lively morgue - the new york times

Sorprendente y agradable noticia la que nos brinda el mítico periódico The New York Times. Se acaba de lanzar a ofrecer públicamente, a través de un blog en Tumblr titulado “The Lively Morgue”, millones de fotografías de su archivo histórico. Todo un tesoro fotográfico como lo califican (acertadamente) y para el disfrute de todo el mundo.

En este formato fotoblog está subiendo fotos sorprendentes, con valor histórico, pero también de enorme interés fotográfico. Aunque si bien es cierto que no han establecido un ritmo de actualización, de momento va tranquilo y esperamos con ganas que siga creciendo el número de fotos que se van mostrando a diario. Nada menos que un archivo con que puede superar los diez millones de fotografías que ahora el rotativo pone a disposición de cualquier usuario de internet. Porque en realidad desconocen el número exacto de instantáneas, y para que nos hagamos una idea, se calculan unas 300.000 bolsas con negativos y 13.500 DVD con fotos digitalizadas.

Tampoco se conoce el criterio con el que están publicando estas imágenes, que no siguen un hilo ni parecen relacionadas entre sí, pero si ya acertaron con la edición fotográfica su revista dominical T Magazine, este parece otra notable decisión. Os invitamos a disfrutar de fotografías históricas de la mano de The New York Times y su particular morgue fotográfica.

Sitio oficial | The Lively Morgue

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario