Magic Lantern: Análisis de una nueva versión que mejora sustancialmente tu Canon

Sigue a Xataka Foto

Magic Lantern 2.3



Hace ya unas semanas se anunció la disponibilidad, para supporters (gente que contribuye al proyecto), de Magic Lantern 2.3, un firmware para varias réflex de Canon, que potencia en gran medida las posibilidades de las mismas. Realmente esta versión trae muchas novedades que mejoran sustancialmente versiones anteriores del firmware. Gracias a nuestro compañero Antonio Raya de Xatakamóvil (al que damos las gracias desde aquí), hemos analizado con él a fondo la nueva versión 2.3 de Magic Lantern.


Novedades

Antes de nada, indicaros los modelos de Canon soportados: Canon EOS 5D MKII, 550D(firm. 1.0.9), 60D(firm. 1.1.1), 600D(firm. 1.0.2), 50D(firm. 1.0.9) y 500D(firm. 1.1.1).

Una de las novedades más interesantes de esta nueva version es que se integra en la cámara de manera casi nativa, pero sin llegar a sustituir el firmware original. Así, mientras introduzcas la tarjeta compact flash con con Magic Lantern 2.3, se activa siempre ahora ya en todos los modelos. Es decir, se integra con el menú oficial de Canon.

Pantalla principal

Antes, el funcionamiento era mucho más invasivo. Ahora incluso, puedes formatear la Compact Flash desde la cámara manteniendo los archivos de Magic Lantern 2.3 en la tarjeta (esto antes era imposible, formateabas y se iba todo, además de tener que flashear Magic Lantern cada vez que arrancaba la cámara). Es más, si no quieres usarlo, con borrar los archivos de Magic Lantern, sacar la bateria y volverla a poner se restuara todo como si no hubieras instalado Magic Lantern. El flasheo de este firmware alternativo, por tanto, sólo se hace una vez ahora, cuando lo copias por primera vez en la tarjeta.

Visor

La versión 2.3 ha unificado también este firmware que anteriormente presentaba algunas diferencias importantes según el modelo de Canon soportado. Por primera vez es compatible con una de las cámaras Canon más extendidas, la Canon 5D MarkII y esta versión presenta la mismas funcionalidades sea cualesquiera que sea el modelo de Canon (dentro de la lista de modelos soportados).

Mejoras

Entre las principales mejoras que trae esta versión 2.3 encontramos las siguientes:

  • Mejora del Horquillado HDR: Mediante un análisis automático de la escena, Magic Lantern es capaz de indicarte el número de disparos necesarios para capturar el mayor rango dinámico con tu cámara Canon.
  • Una opción de usar Zebras realmente más rápida: Aprovechando bastante de las funciones internas de Canon, podemos ver el recorte de sombras e iluminaciones en tiempo real sin el retardo existente en versiones anteriores.

  • Personalización de Menús: Posibilidad de asignar atajos y funciones a teclas determinadas, acelerando el uso de las funciones más habituales.
  • Control de FPS: Podemos ahora elegir desde 0,2fps hasta 35fps, en todos los modos incluido 1080p.

    Vídeo

  • Un mayor control de la ISO que en versiones anteriores así como una mayor explotación de la misma.
  • Intervalómetro para hacer timelapses: La nueva implementación permite muchas cosas como fijar el número exacto de tomas o control de la exposición manual o automática (controlada por diversos algoritmos propios para ir calculando la exposición según la luz) así como la posibilidad de programar el tiempo máximo de trabajo de las tomas.
  • También se aprecian las mejoras anunciadas en el modo Live View en cuanto a contraste y saturación, parámetros mucho mejor controlados que en versiones anteriores.

En resumen

Recordaros que Magic Lantern, se distribuye de forma gratuita y que estará disponible, sin restricciones de ningún tipo, para cualquier usuario de Canon a partir del 13 de agosto de 2012.

Y si quieres ver todos los menús antes de que se libere oficialmente este 13 de agosto, a continuación te ofrecemos una muestra de ellos.

Ver galería completa » Magic Lantern: Análisis de una nueva versión que mejora sustancialmente tu Canon (12 fotos)

Más información | Magic Lantern 2.3

Vídeos | Magic Lantern introduction de Trammell Hudson en Vimeo | Magic Lantern 2.3 Tutorial for the T2i T3i 5D Mark II de everythingstudiosnow en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios