Sigue a

blackmagic

He aquí la dirección que parece ir tomando la tecnología del cine, tras la irrupción del mundo hdslr en el vídeo. Esta cámara de video de diseño minimalista está dando mucho que hablar desde que fué anunciada en el evento NAB Show 2012 en Las Vegas.

La Blackmagic Cinema Camera está provista de un sensor que permite la captura tanto a 2.5K como a 1080@24/25/29.97/30p., graba en formato RAW de 12 bits de profundidad y ofrece un rango dinámico de 13 stops. Incluye un sistema de almacenamiento SSD, y slot para tarjetas Compact Flash.

Pero no queda todo ahí: es compatible con ópticas Canon EF o Zeiss ZE (sin necesidad de utilizar adaptadores); incorpora una gran pantalla táctil de 5” y está equipada con todos los conectores de salida que se os ocurran. En definitiva, parece tratarse de una cámara de video de alta calidad destinada al segmento profesional.

Pero lo más sorprendente del anuncio es su precio de venta: 2.995 dólares (unos 2,282.26 euros). Teniendo en cuenta que viene acompañada de versiones completas de software de edición de video valoradas en 1600 dólares (unos 1,217.10 euros) (DaVinci Resolve y Ultrascopes), estamos ante la cámara de cine profesional más barata del mercado. Su precio no es para nada comparable con los 15.000 dólares que cuestan algunas cámaras con esas prestaciones.

Blackmagic Cinema Camera podría convertirse así en la abanderada de los cineastas independientes. Pero por si crees que hay gato encerrado, échale un vistazo a este vídeo del canal cinedigital en el que la analizan a fondo:

Vía | DPRView
En Xataka Foto | Canon C300

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios