Sigue a

Estos días leía en prensa que un ingenio sobre ruedas inventado por Google está fotografíando las calles de mi ciudad, Santiago de Compostela. Se trata del “Google Trike”, un triciclo equipado en su parte trasera con una extraña cámara fotográfica capaz de disparar en todas direcciones.

El Google Trike está concebido para hacer fotos sin problemas en ciudades con calles estrechas por las que o no cabe o no es del todo cómodo moverse con un coche o una furgoneta, que es otra de las soluciones que emplea Google para esta tarea.

¿Cuál es la misión de este aparato? Tomar miles de fotografías de todas los rincones calle a calle, ciudad a ciudad, para seguir aumentando el fondo de imágenes que permiten reconstruir el mundo a través de Google Street View.

Para salvaguardar la privacidad de las personas, Google se encarga durante el postprocesado de las imágenes de borrar tanto las caras de los viandantes como las matrículas de los vehículos que aparecen en ellas. Una medida que para algunos llega demasiado tarde…

Desde luego, ¿quién nos iba a decir tan sólo hace unos años que habría una empresa capaz de hacer esto? Ya no sólo de crear algo como Google Street View, que también, sino de ser capaces de infestar el planeta de triciclos fotográficos…

¿Qué será lo próximo que veremos? No lo sé, pero os lo contaremos en Xataka Foto seguro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios