Síguenos

Nikon D5100, vista frontal

Nikon ha desvelado su nueva cámara para la gama intermedia DSRL de aficionados. Y podemos decir que no hay muchas sorpresas, pues casi las únicas novedades respecto a lo que especulábamos hace unos meses son el procesador y el sensor, que hereda de su hermana mayor y ya afamada D7000, con lo que da un gran salto adelante respecto de la D5000.

Por tanto, una cámara con todo lo último en tecnología Nikon, salvo por el sistema de enfoque que se queda un paso – y bien grande – por detrás de sus familiares mayores (D7000, D300s…): sensor CMOS de 16,2 megapíxeles con procesador EXPEED 2 y que si se comporta igual de bien que en la D7000 o en la Pentax K-5 hará las delicias de cualquiera, pantalla articulada de 3 pulgadas y un millón de píxeles, visualización LiveView y grabación de vídeo en alta definición 1080p con enfoque continuo.

Nikon D5100, vista trasera

Como comentábamos anteriormente, una de sus características más interesantes es la pantalla abatible (con dos grados de libertad), algo que se hace especialmente interesante para la grabación de vídeo. Igual que la posibilidad de conectar un micrófono estéreo externo, como el nuevo Nikon ME-1 que también ha presentado la marca.

¿Cuáles son las cosas en las que flojea? Pues las propias de su gama: el mencionado sistema de enfoque que es de 11 puntos, ráfaga de tan solo 4 fps, una sensibilidad máxima de 6400 ISO (sí, llega 25600 ISO pero forzado) y la falta de mayor número de botones dedicados o de acceso rápido a parámetros y funciones.

Nikon ME-1

En conclusión, creo que Nikon vuelve a cargarse el mercado con este lanzamiento, que en mi opinión se sitúa bastante por encima de sus rivales directos. Estamos a la espera de confirmación oficial de precio – esperemos que esto no esté también por encima de sus rivales – y fecha de lanzamiento. ¿Apuestas?

Creo que para las esperadísimas y rumoreadas D400 y D800 todavía tendremos que esperar, sobre todo debido a lo que han vivido y están viviendo en Japón. Por dar otro apunte personal, creo que Nikon está reduciendo ya su gama réflex al mismo tiempo que la sube de categoría paulatinamente (bastante más que Canon, por ejemplo) y para los aficcionados avanzados dejará probablemente sólo un modelo, pues ahora vienen muy fuertes las otras cámaras no-réflex (tanto las nuevas CSC como las compactas avanzadas y las bridge).

Vía | Xataka
En Xataka Foto | Nikon D5100: primeras especificaciones
Más información | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios