Nueva montura estándar para microcámaras de lente intercambiable (Inocentada 2010)

19 comentarios

USB pinout

La lucha por una montura única tiene prácticamente el mismo tiempo de vida que las propias cámaras de objetivos intercambiables. Desde la clásica rosca M42 hasta la actual micro 4/3, muchas han sido las asociaciones de fabricantes que han tratado de conseguir un estándar que permita usar los objetivos entre distintos tipos de cámaras.

Debido seguramente al empuje del mundo EVIL, una soprendente alianza de compañías, encabezada por Canon y Sony, ha presentado hoy una nueva patente de un conector para microcámaras de objetivos intercambiables (MEVIL), sorprendentemente parecido al conocido USB.

De hecho, analizando la patente que acaban de presentar en la Korea Radio Research Agency, observamos que el tamaño de los conectores y el pinout es exactamente el mismo, aunque obviamente cambia la funcionalidad de cada uno de los contactos.

Camaras USB

Los primeros prototipos que se han filtrado son réplicas en miniatura de las cámaras Full Frame más conocidas de las marcas. Los objetivos tienen una focal equivalente a los replicados (70-300 para la Sony, y 24-105 para la Canon), y mantienen el autofocus y todos los demás automatismos.

Otras marcas como Leica ya han mostrado su interés en el sistema, y ya se rumorea una futura Leica MM9 (mini-M9), que incluirá una pequeña lupa para que podamos ver a través de su visor telemétrico electrónico.

La presentación oficial en el mundo anglosajón será el próximo uno de Abril. Hasta entonces os iremos adelantando las siguientes filtraciones.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de akilesx !

    La verdad es que es una buena idea lo de la montura unica, parecemos los culpables de todo, pero es que somos los mas inocentes dentro de la industria.

    Buen posty gracias por compartirlo

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de agus_elx !

    mira el calendario .... es 28 d diciembre, y esto ya ha salido en otras webs (quesabesde.com) como inocentada

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de agus_elx !

    y para mas ayudas te han puesto el 1 de abril, april's fools day

    Joder hacer unas inocentadas mas creibles porfavor!! d esas q t quedes todo el dia esperando para ver si es verdad o mentira

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Javier Prieto !

    Encima de que somos buenos os vais a quejar... :P

    Ya en serio, pensamos algunas más maquiavélicas, pero al final decidimos alguna cosilla tonta para reirnos un poco y ya está ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de agus_elx !

    arg!!! a la proxima una cruel ajjaja que lo mejor es eso q todo el mundo se quede todo el día pensando diooos como mola, y por la noche le quitais toda la ilusión :P

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de akilesx !

    De verdad piensas que no me he dado cuenta? Por eso puse lo de inocentes, para la siguiente intenta continuar con la broma que porque un dia nos riamos todos no va a pasar nada ;-)

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    "Poisson d'avril"

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Javier, para la proxima, se dice:

    "Primero de abril"

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Javier Prieto !

    Entonces sería el pescado de abril, ¿no? :P

    En cualquier caso, no me convence mucho: "primero de abril" es una traducción literal del inglés, que es incorrecta lo pongas como lo pongas: no creo que la RAE permita que en español utilicemos los ordinales para las fechas sólo cuando vienen de la tradición anglosajona.

    Totla... En ese caso, diríamos que los americanos celebran el "cuarto de julio", ¿no? ;)

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    No, en castellano se dice:

    "Primero de..." y luego "dos, tres, cuatro"...

    El "dia 1" de cada mes es la excepcion a la regla. Vamos, así lo he apreendido yo en la escuela.

    Lo de "Poisson d'Abril", es al expresion francesa, aquí no son anglosajones, pero se festeja en la misma fecha.

    PD: Para el año proximo, que el "Santo Inocente" sean "Maldito Demonio"... vamos que la broma sea sin piedad;)

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Javier Prieto !

    ¿Lo dejamos en empate técnico? ;)

    Según la RAE: De manera general y sistemática se emplean siempre los cardinales para expresar orden en la designación de los años y de los días del mes: tres de diciembre, cuatro de octubre, etc., aunque para referirse al día uno puede usarse también el ordinal primero

    Completado aquí: En América se emplea el ordinal primero para designar el primer día de cada mes: primero de enero, primero de junio; mientras que en España es más normal el uso del cardinal uno: uno de enero, uno de junio.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Venga vale, es que mismo viviendo 3 años en España te juro que nunca escuche "uno de..."

    Saludos

  • 4

    !

    mmm... ya se os ha visto el plumero lo siento

  • 7

    !

    A mí me parecería un completo coñazo, por la de objetivos en el mundo que quedarían totalmente inutilizables o relegados a usar con cámaras a bayoneta con un final escrito demasiado cruel. ¿Os imagináis incluso algún tipo de adaptador para usar con esta idea objetivos de siempre y con bayonetas distintos?

    Aquí he encontrado otra imagen que aclara y profundiza más en este tema. Muy triste... :-((

    -- editado por última vez a las 14:13

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    No ha colado me temo XDDDDDDD

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que una web de información medianamente seria, no debería andarse con la broma de las inocentadas.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de danny_lokoh !

    Pues teniendo en cuenta que todos los años los principales periódicos, informativos, etc. de este país siempre cuelan una inocentada... no sé que entiendes por "medianamente sería".

    Reconócelo, te ha molestado creértelo y después ver que era una inocentada jajaja

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de akilesx !

    Y de esta forma murio el 28 de diciembre...

    En todos lados se hacen bromas el dia de los inocentes, sino espera al 1 de abril y veras como las hacen tosas las marcas de fotografia y agencias de informacion

  • 11

    Avatar de Abel Pau Garcia !

    Jajaja, casi me lo creo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL