Sigue a Xataka Foto

Pentax K-30 vista frontal

Hace apenas unos días corrían rumores del anuncio de esta nueva réflex de gama media por parte de Pentax, que se han confirmado en la madrugada de hoy. Este nuevo modelo, Pentax K-30, llega en forma de cuerpo sellado, un diseño deportivo y con bastantes prestaciones que hacen recordar a la Pentax-K5, prometiendo ser una dura competidora para su hermana mayor.

Pentax K-30: El diseño


En cuanto al diseño, os recuerdo que estará disponible en varios colores: blanco, negro y azul (tal como se había comentado). Parte de lo que parece pretender Pentax con esta nueva Pentax K-30 es presentar un modelo réflex multiaventura y todoterreno en todos los aspectos. De ahí el uso de de ese azul eléctrico y el blanco que rompe con la tradición habitual en las réflex. Por otro lado, estamos ante un formato muy compacto y ligero (650 g) para su categoría.

Pentax K-30 detalle interior

Pentax K-30: Cuerpo sellado

Con un sellado que está compuesto de 81 capas y cuerpo hecho de policarbonato, presenta un chasis de acero inoxidable en su centro lo cual hace de este modelo un cuerpo altamente hermético, además de ofrecer protecciones en todos los conectores y puertos de la cámara. Así, desde Pentax, aseguran haber logrado una grandísima protección contra el agua, el polvo, la arena y el frío (hasta -10ºC).

Pentax K-30: Características


La pentax K-30 posee un sensor CMOS de 16 Megapíxeles en formato APS-C entre cuyas características se encuentra la reducción de vibración (con compensación rotacional de hasta 3 pasos) así como procesador de imagen PENTAX “PRIME M”. La Pentax K-30 ofrece guía de enfoque en condiciones de baja luminosidad o a largas distancias focales así como nivelación de horizonte y el modo Astrotracer para ayudarte a hacer fotografías a las estrellas (aunque deberás adquirir la unidad gps opcional O-GPS1)
Pentax K-30 vista posterior
Entre el resto de características destacan las que siguen: visor con cobertura del 100% (magnificación 0.92×), 11 puntos de autofoco (9 en cruz, uno de sus puntos un poco bajos aunque algo normal en su segmento) así como un nuevo algoritmo de autofoco (SAFOX IXi+ Autofocus) que, según la marca, permite seguir los movimientos de un sujeto según se mueve fuera de un área preseleccionada. La pantalla LCD es fija, de 3” y 921000 puntos incluyendo control de ajuste/brillo y protección antirreflejos. En cuanto al ciclo de vida de las baterías, éste alcanza los 410 disparos.

Puede llegar a alcanzar los 6fps en modo ráfaga (siempre y cuando usemos formato JPEG ya que en formato RAW baja hasta 4fps). La K-30 ofrece un rango de sensibilidad de ISO 100 a ISO 12.800, ampliable hasta ISO 25.600. Permite, además, grabación de vídeo en FullHD a 30 fotogramas por segundo.

Pentax K-30: Precio y disponibilidad


Se prevee que la Pentax K-30 estará disponible a partir de julio. El cuerpo solo tendrá un precio de 849,95 dólares mientras que también se ofrecerá un kit por 899,95 dólares que incluirá un 18-55mm, que podría quedarse en unos 700 euros para el mercado europeo.

Ver galería completa » Pentax K-30: Todo lo que necesitas saber sobre la nueva réflex de Pentax (24 fotos)

Más información | Pentax

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios