Compartir
Publicidad
Sony A99 Mark II, la línea Alpha resucita con 42 megapíxeles y 4D Focus
Cámaras digitales

Sony A99 Mark II, la línea Alpha resucita con 42 megapíxeles y 4D Focus

Publicidad
Publicidad

Sony presenta en el marco del Photokina 2016 la Sony A99 Mark II resucitando la línea Alpha que desde la salida de la línea E se encontraba olvidada por el fabricante. Entre las novedades encontramos un sensor retroiluminado de formato completo de 42 megapíxeles, un nuevo sistema 4D Focus que se complementa con 12 fps de ráfaga y grabación de vídeo 4K en formato XAVC-S. ¿Ha encontrado la 5D Mark IV un digno adversario?

Sony A99 Mark II, una 'cámara metralleta' de 35mm

La Sony A99 Mark II ha vuelto del cementerio con grandes prestaciones. En esta cámara, encontramos un sensor Exmor R CMOS retroiluminado de 35 milímetros y una resolución de 42 megapíxeles acompañado de un procesador BIONZ X y Front-End LSI que nos permitirá trabajar con un ISO de 50-102.400 y una ráfaga de hasta 12 frames por segundo, toda una metralleta full frame para profesionales de los deportes y la fotografía social.

El nuevo motor de enfoque es un Sistema de Detección de Fase Hibrido que ha recibido el nombre de 4D Focus y que permite un seguimiento del sujeto incluso disparando en ráfaga. Este nuevo sistema se compone de 79 puntos híbridos de alta precisión dispuestos en cruz además de otros 399 puntos dispuestos en el plano focal. En definitiva, que vamos a poder disparar con una ráfaga alucinante a sujetos en movimiento con un tracking muy fino de enfoque y exposición.

Estabilización de 4.5 pasos y visor electrónico de 2M de píxeles

La grabación 4K no podía faltar, ya que encontramos grabación UHD 4K en formato XAVC-S con S-Log3 Gamma lo que nos permitirá una buena profundidad de trabajo si realizamos vídeo. Vídeo, por cierto, que se encontrará estabilizado por la estabilización SteadyShot INSIDE de 5 ejes que nos proporcionarán 4.5 pasos de margen de trabajo.

En cuanto a la pantalla encontraremos un monitor LCD de 3" basculable con una resolución de 1,2M píxeles mientras que el visor XGA OLED Tru-Finder de 0.5" llega hasta los 2,36M lo que ofrecerá una calidad muy interesante a pesar de no incorporar el visor óptico. Otro detalle interesante es que la A99 Mark II incorporará slots Dual SD ofreciendo hasta 14-bits de profundidad en los archivos RAW.

Post focus, focus stacking y precio

Esta Panasonic FZ2000 incorpora más herramientas para nuestros trabajos como es el Post Focus o el Focus Stacking, con las que podremos crear imágenes que podremos enfocar 'a posteriori', realizando varias tomas a diferentes distancias de enfoque que pueden solaparse o emplearse para elegir el enfoque correcto, una técnica empleada desde hace mucho tiempo en la fotografía macro.

También y como ya es habitual, podremos realizar una captura a 4K para seleccionar posteriormente una instantánea capturada a 30 frames por segundo y guardarla, extrayendo imágenes de 8 megapíxeles con las que podremos imprimir en A3.

El precio del cuerpo se sitúa en los 3600 euros, un precio que en kit con un objetivo al nivel de esta nueva cámara especulamos que podría subir hasta los 4500 euros de forma similar al caso de la 5D Mark IV. Estaremos atentos a los primeros pasos de esta nueva cámara Alpha.

Más info | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos