Sigue a

JUST C IT ! (EOS C100) from Sebastien DEVAUD on Vimeo.

Parece que tras la entrada de Canon en el mercado cinematográfico, y con la creación de su segmento dedicado a él (Cinema EOS), han sido muchas las críticas sobre los equipos lanzados por la compañía nipona en un sector en el que aún le falta algo de tiempo para hacerse fuerte frente a su competidora RED, e incluso superar también a Sony.

A pesar de ello Canon, en estos meses, no ha renunciado y no quiere dejar este movimiento como un “mal paso”. Tras la salida de la primera de las cámaras, la C300, le acompañaron la C500, la EOS-1D C y por último la hermana pequeña de todas, la C100.

Tras el informe que mostraba Canon sobre esta cámara (C100) hace unos pocos días, podía saberse que renunciaba a la grabación en 4K que ofrecía los demás modelos de la gama ya anunciados, y su grabación con compresión AVCHD en tarjetas SD; al igual que ofrecía sólo la posibilidad de montar objetivos EF.

Pues tras ese anuncio, ha llegado la respuesta de Canon a todas las cuestiones sobre las posibilidades de dicha cámara. Canon encargó un vídeo a Sebastien Devoud para mostrarlo en el lanzamiento de la misma, vídeo que finalmente ha visto la luz. El vídeo ha sido rodado con tres cuerpos de la C100, junto con doce objetivos EF de la gama profesional de Canon, para así demostrar las posibilidades y respuesta de la cámara en todas las situaciones más o menos posible (baja luz, contraluces, movimiento, interior del agua…)

La verdad es que C’brothers (como Sebastien decidió llamar a este proyecto) no pinta nada mal; aunque la verdadera prueba es saber si esos 8.000$ que presumiblemente cueste la C100, son equiparables a lo que puede ofrecer. Como de costumbre, seguiremos expectantes…

Nota: Decir que sin entrar a valorar las características de la cámara y demás aspectos técnicos, el vídeo y la de idea del mismo son muy buenas.

En Xatakafoto | Canon entra en el cine con EOS Cinema: la C300 y C300PL son una realidad… y anuncia una futura DSLR | Canon EOS 1D-C : La réflex con grabación a 4K por fin anunciada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios