Sigue a

Ralph Lauren adelgaza demasiado a una modelo

Llevaba tiempo queriendo hacer una recopilación de los errores de retoque más garrafales que la fotografía digital ha hecho posible e inevitable y hoy, ya que es lunes por la mañana, me gustaría compartir con vosotros este humorístico compendio de pifias por exceso de retoque, o mejor dicho por falta de sentido común o de atención al retocar, y de otras grandes “pilladas” que he sintetizado a partir de lo que me he ido encontrando por la red.

Si queréis pasar un rato divertido no os la perdáis, porque hay auténticas obras de arte hablando en el sentido más irónico posible, donde el “photoshoping” alcanza unos niveles de surrealismo hasta ahora desconocidos para muchos de nosotros.

Empezamos con la que abre el artículo, una imagen que ya casi se ha convertido un clásico entre este tipo de meteduras de pata, debido principalmente a la repercusión que tuvo en la prensa, pues hubo un buen embrollo legal entre la modelo Filippa Hamilton y Ralph Lauren. La pobre Filippa, estrujada por el Photoshop cual toalla mojada, llegó a salir publicada en estas condiciones en Japón aunque pronto tuvieron que retirarla.

Pifia de retoque digital de Jordache

Seguimos con esta foto de Jordache, en la que a esta pobre chica algo raro le ha pasado y parece que ha perdido su pezón. Algo más que un error fortuito, diría yo.

Pifia de retoque digital de Maxim

Para que veáis lo que es un alicatado artístico. Por favor, si licuáis… ¡aseguraos de no licuar también el fondo cuando éste tenga textura!

Pifia de retoque digital licuando

Aquí estamos ante el caso contrario, en lugar de pasarse licuando se han quedado cortos con el retoque o, mejor dicho, a medias. Vale, ahora ya hemos evitado el fondo problemático, chico listo, pero por lo que más quieras, si le quitas el michelín a la chica al menos ten la misma deferencia con su sombra, ¿no?

Pifia de retoque digital licuado extremo

Y en esta imagen, ya alcanzamos y sobrepasamos ampliamente el límite de lo imaginable en una publicación. Solo puedo añadir: ¡pobrecilla, lo que debe de doler eso!

Pifia de retoque digital licuando mano

Este es un perfecto ejemplo en el que se les ha ido la mano, pero literalmente. En fin, que parece que eso de licuar no va a ser tan fácil después de todo.

Pifia de retoque digital mano extra

Pero hablando de manos, hemos de tener en cuenta que éstas también pueden ser un problema cuando no aparecen en donde deben, como deben o en el número que deben aparecer.

Pifia de retoque digital FHM

Y también puede ser un problema que desaparezca algún dedo, aunque el número y posición de las manos sea correcto.

Pifia de retoque digital ombligo desaparecido

Más cosas que desaparecen misteriosamente, en esta ocasión el ombligo de esta pobre futbolista, que ha debido ser una de las primeras niñas probeta y se habrá desarrollado sin cordón umbilical. Eso sí, a pesar de ello, no podemos decir que haya salido mal la chiquilla.

Pifia de retoque digital cabeza desaparece basket

Los retocadores a veces van más allá de la crueldad estándar, y cada vez hacen desaparecer cosas más graves, como a este pobre jugador que le han cortado la cabeza directamente. Increíble pero cierto.

Pifia de retoque digital Pago con brazo de goma

O como a esta mujer, que no sabemos si la han tenido colgada de su brazo derecho durante años para poder hacer la foto del anuncio o si es publicidad engañosa y pretenden hacernos creer que tomando esa marca de zumos conseguiremos el superpoder de Elasti-girl. Si encima le pegas el bote de zumo encima con ese “arte” ya no nos lo creemos ni los pocos que teníamos la tentación.

Pifia de retoque digital pelo distinto en espejo

El tomar decisiones, después de la sesión de fotos, de hacer cambios estilísticos para la difusión en un mercado diferente tiene sus riesgos, y las imágenes con espejos ya hemos visto que son muy traicioneras. Por tanto, no hay que despistarse.

Pifia de retoque digital diario AS público repetido

Un consejo más: cuando clonéis elementos del fondo para rellenar o enfatizar la foto, intentad que no se note tanto y al menos no clonar más de una vez a cada persona del público, especialmente si no es una marea de gente como hormiguitas.

Pifia de retoque digital 20th century fox nubes repetidas

En esta otra imagen esto está mejor resuelto, digamos que podríamos aceptar que es más discreto, pero alguien habilidoso lo ha cazado y siendo la corporación que es, parece un poco cutre arriesgarse a esto, ¿no os parece?

Pifia de retoque digital tuttosport mano olvidada

Y ya por último, otro “epic fail” en toda regla. Y es que la prensa deportiva sigue muy de cerca a la moda y publicidad en cuanto a pifias de retoque. ¿Alguien ha visto al jugador que se ha dejado su brazo en el compañero?

Si queréis, os animo a compartir en los comentarios vuestras pifias favoritas de retoque.

Más pifias | Photoshop Disasters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios