Síguenos

Rodaje

Muchos de vosotros conoceréis que la fotografía es parte más que importante en el cine, y es que que no hace falta ni decir que el cine se basa en ella. Y es por ello que hay varias personas dentro del equipo de rodaje que llevan una cámara de fotos entre sus manos. Una de ellas es la figura del “foto-fija” (del que ya os hablaré en un artículo en no demasiado tiempo).

En este caso, os voy a traer varias fotografías realizadas por gente que ha desempeñado esta posición en los rodajes de películas de uno de los directores de cine más importantes de la historia, Martin Scorsese.

Rodaje2 The King of Comedy (1983)

Poco os voy a descubrir de este maravilloso cineasta nacido en el barrio de Queens, en New York, y ganador de un Oscar y tres Globos de Oro; pero lo que si os quiero mostrar son esas fotografías que siempre pasan a un segundo plano o que incluso nunca vemos sobre los rodajes de las películas; esas fotografías realizadas por los foto-fija y que muchas veces nos muestran la realidad de un mundo, como es el cine, mucho más humano de lo que pensamos (para aquellos que nunca hayan estado trabajando o viendo un rodaje y no lo sepáis).

Rodaje3 Hugo (2011)

Tomas de Martin Scorsese (con él, que no de él) en rodajes de películas como Taxi Driver, Gangs of New York (las cuales ambas las analicé en Inspiración cinematográfica), Mean Street, La edad de la Inocencia… entre muchas más. En todas ellas podemos observar a Scorsese con muchos de los actores de estas películas, actores fetiches como Robert De Niro o Leonardo DiCaprio.

En definitiva, una buena ocasión para recorrer la obra de este maravilloso director que tanto a dado por el cine y por supuesto para la fotografía.

Ver galeria completa » Martin Scorsese - Fotografías de rodajes (24 fotos)

En Xatakafoto | Inspiración cinematográfica

Via | imagur

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario