Compartir
Publicidad

La XVIII edición de la feria madrileña entreFotos abre sus puertas

La XVIII edición de la feria madrileña entreFotos abre sus puertas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo os contábamos que se había abierto la inscripción para participar en entreFotos, una cita clásica en la capital que abre sus puertas mañana por la tarde y estará activa hasta el domingo. Cuatro días en los que permitirá conocer directamente la obra de hasta 32 autores (tanto profesionales como amateurs) más un colectivo.

Como ya os contamos, EntreFotos, tiene la particularidad de ser una feria sin intermediarios en la que los propios artistas exponen y explican sus obras al público asistente. Además, este año la feria cumple su mayoría de edad con lo que habrá un surtido programa de actividades paralelas con firma de libros, presentaciones, encuentros con fotógrafos y entrega de premios.

Bicicletas Jose Luis “Bicicletas”, foto de José Luis Tejedor

La intención de entreFotos, según cuenta su presidente Pepe Frisuelos, es “acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo”.

Los autores participantes proceden de distintas comunidades autónomas, además de varios fotógrafos de otros países, y todos ellos han sido seleccionados por un jurado independiente entre las más de 500 artistas que se presentaron (según la organización).

Como decíamos, los propios creadores serán quienes muestren y expliquen su obra directamente al público asistente. Entre ellos destaca la fotógrafa madrileña Pilar Pequeño (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos), que lleva participando en entreFotos desde su primera edición.

Mujer Mursi Yael “Mujer mursi”, foto de Yael Portabales

Por otro lado, hay que destacar que la Real Sociedad Fotográfica, institución decana de las agrupaciones fotográficas en España (y segunda del mundo), se ha llevado el Premio entreFotos 2016 en reconocimiento a una trayectoria de más de un siglo de vida.

Fundada en 1898, esta asociación ha sido desde sus inicios un lugar de encuentro para los amantes de esa nueva forma de expresión artística, donde se compartían conocimientos que, por entonces, parecían casi de alquimistas.

Vespa Julian “Vespa”, foto de Julián Ochoa"

La feria de fotografía veterana de la capital celebrará su XVIII edición del 1 al 4 de diciembre en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid y la entrada es gratuita.

Más información | entreFotos

En Xataka Foto | Ricardo Martín. Fotógrafo y espectador’, la exposición que recupera a un autor olvidado

Foto de portada | “Urbasa”, de María Antonia García de la Vega

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos