Photoshop

El gigante del software Adobe ha renovado su popular y aceptado paquete Creative Suite a una nueva versión. Con ella, el nuevo Photoshop CS4 ha visto incluidos algunos cambios que merecían verse en mayor profundidad, una vez ha estado disponible para su adquisición e incluso probarlo con una versión demo en español.

Con esta premisa, me he lanzado a revisar las principales novedades que abanderaba Adobe en su anuncio. Al margen del debate de si es recomendable actualizarse cuando apenas han transcurrido 18 meses de la versión anterior, voy a intentar explicar los detalles y principales características que más me han llamado la atención y que cada uno saque sus propias conclusiones al respecto.

He testeado la versión Extended para Mac (sin tarjeta gráfica Open GL) y he notado que la apertura del programa es algo más veloz y, en líneas generales, parece más rápido, aunque tampoco tanto como para que este hecho justisfique la actualización a CS4. Supongo que en un equipo más potente (más de 4 Gb de RAM) puede lograrse mejor rendimiento, porque lo cierto es que las novedades en cuanto a herramientas y opciones requieren mucha memoria para ser efectivas.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad