Sigue a Xataka Foto

David Hobby, Mr. Strobist, versus Buzz Lightyear

Hemos visto alguno de estos vídeos de DigitalRev, en los que un reconocido fotógrafo se enfrenta al más difícil todavía con alguna cámara de estas de medio plástico a las cuales pocos osarían acercarse. Seguro que tras ver unas buenas fotografías nos importará ‘un pimiento’ la cámara utilizada. Pero si hablamos de un iPhone o de otro smartphone en general sí que importa. ¿Criterio variable? ¿Desconocimimiento? Puede ser. Una vez este más difícil todavía del 2012 llega de la mano de David Hobby, alias Mr. Strobist.


David Hobby, impulsor desde hace años, del movimiento strobist es una de las voces más autorizadas del panorama fotográfico mundial en lo que refiere a saber apañarse con los elementos que tenemos a nuestro alrededor para poder iluminar correctamente una fotografía.

Para la prueba de hoy, David Hobby cuenta con una flamante cámara de juguete, modelo Buzz Lightyear ¡¡¡Hasta el infinito y más allá!!! También se le han suministrado 3 flashes sencillos para que hago uso de sus habilidades en cuanto a lo que se refiere de iluminación. ¿Cómo se las apañará David Hobby? ¿Salvará los muebles? Yo ya he visto el vídeo, claro, así que espero vuestras respuestas.

De nuevo reflexionemos un poco ¿Importa tanto comprarse el último modelo o realmente saber, aprender, formarse? Tanto si es un iPhone como cámara, una compacta o el modelo más avanzado estilo Buzz Lightyear en situaciones así es donde se demuestra que la cámara no hace al fotógrafo, una vez más.

En Xataka Foto | Otra demostración del porqué ‘la cámara no hace al fotógrafo’

Más información | Strobist
Vídeo | DigitalRev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios