Sigue a Xataka Foto

Andy Warhol por Dennis Hopper

El malogrado Dennis Hopper fue una de esas estrellas de Hollywood que tenía enorme pasión y afición por la fotografía, como ya os hemos comentado alguna vez. Ahora, dos años después de su fallecimiento se ha inaugurado una exposición en Berlín con más de 400 fotografías que se creían desaparecidas.

La exposición, de título ‘El álbum perdido’ (‘The Lost Album’), organizada por el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín recoge más de 400 fotografías realizadas por Hopper. Estas imágenes son un compendio de capturas espontáneas, íntimas y poéticas, que demuestran su aguda observación.

Las fotografías, inéditas hasta ahora, constituyen un buen retrato de una época apasionante, especialmente la década de los sesenta, suponiendo un buen reflejo del ambiente cultural de los Estados Unidos captado por la mirada de Dennis Hopper. Pero también contiene retratos de algunas figuras esenciales de la época como Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Paul Newman, Jane Fonda o el propio Martin Luther King.

‘The Lost Album’ se expone en Berlín

Según Petra Giloy-Hirtz, la comisaria de esta exposición, las fotografías estuvieron archivadas y olvidadas en un sótano en cinco cajas hasta que aparecieron un año después de su fallecimiento. Estas imágenes son realmente ‘vintage’, con manchas y marcas y esquinas gastadas, comi indica Petra, e incluyen pequeñas notas a mano del propio Hopper.

La exposición estará en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín, en colaboración con The Dennis Hopper Trust, hasta el próximo 17 de diciembre. Sin duda una buena opción para los aficionados que visiten la ciudad alemana en las próximas semanas. Aunque tranquilos, que otra opción, más próxima y asequible puede ser el reciente libro que se ha editado con estas imágenes, disponible en Amazon bajo el mismo título: ‘The Lost Album’.

Más info | Martin-Gropius-Bau
Foto | The Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios