Sigue a Xataka Foto

Portada Jamie

Más que su fotógrafo, el propio Jamie Oliver, puesto que David Loftus apenas abre la boca. Así que aquí le tenemos, el cocinero más famoso de Reino Unido dando lecciones sobre fotografía gastronómica a la vez que cocina e incluso dispara algunas fotos.

Sé que a más de uno todo ésto le resultará familiar. Somos muchos los fotógrafos que también tenemos esa vena cocinillas y de vez en cuando nos da por fotografiar nuestros platos. Pues bien, este vídeo no hace otra cosa más que enseñarnos cómo esa frescura que tiene la cocina de Oliver se traduce también al formato fotográfico.

Rapidez, espontaneidad, improvisación, son rasgos que se obervan en esta sesión gastronómica fotográfica, alejada de cualquier mesa de bodegón, de focos y de solemnidades varias. Se trata de captar ese espíritu joven y para ello Nikon ha apostado por el cocinero inglés. En concreto estas fotos han sido tomadas con una D3200 usando diferentes objetivos. Es muy interesante cuando con la focal fija el fotógrafo se acerca o se aleja del objeto creando una coreografía que incrementa esa sensación de dinamismo y caos en la cocina.

Por lo demás podéis observar cómo utiliza la función de macro para resaltar ciertos elementos, cómo se sube a la mesa para buscar ángulos distintos o cómo busca la acción en los actos del cocinero. A más de uno esta master class le habrá dejado como estaba, aunque quizá le haya abierto el apetito, pero me ha parecido curioso este trabajo conjunto y que menos que compartirlo con vosotros.

Más info | Gastronomía y cía.
Fotógrafo | David Loftus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios