Compartir
Publicidad

El inmenso archivo fotográfico de James Natchtwey se preservará en la Darthmouth College

El inmenso archivo fotográfico de James Natchtwey se preservará en la Darthmouth College
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fotógrafo estadounidense James Nachtwey es uno de los fotógrafos más importantes de las últimas décadas con una dilatada experiencia en conflictos bélicos que ahora verá su obra conservada por el Hood Museum of Art en la Dartmouth College, su alma máter que además es una de las Universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Nachtwey ha estado presente en todos los eventos relevantes de las últimas décadas: desde el movimiento civil en Irlanda del Norte en 1981 hasta la reciente crisis de los refugiados sirios, pasando por el atentado al World Trade Center.

Durante los 35 años que Nachtwey lleva al servicio de la imagen ha acumulado una ingente cantidad de material. En total, se preservarán 330.000 piezas de negativo fotográfico, 170.000 archivos digitales, 7.200 impresiones procedentes de sus exhibiciones, 2.000 trabajos de gran formato, 25.500 piezas de pequeño formato y 12.500 hojas de contactos.

El objetivo es crear una fuente para el aprendizaje que será relevante en un amplio rango de temas y puede ser aplicada a través de una amplia variedad de disciplinas académicas. Este archivo puede consolidarse como un extensivo documental visual útil para historiadores y estudiantes en muchos otros campos.

Estaré profundamente envuelto en darle forma al archivo — editaré y secuenciaré multitud de bloques que se expanden desde hace 35 años y continuarán expandiéndose mientras continúo documentando la actualidad. Para ampliar la información de estas imágenes, también desarrollaré texto que cuenten la historia de las personas y las situaciones que me he encontrado hasta el día de hoy.

Así, el cinco veces ganador de la Medalla Robert Capa verá su gigantesco archivo preservado en una de las mejores Universidades de los Estados Unidos como un proyecto que pretende ser de utilidad multidisciplinar a lo largo de las próximas décadas.

Fuente | TIME

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos