Síguenos

michael3.jpg

Este fotógrafo especializado en paisajes,procedente de Canadá, ha conseguido en estos últimos años una gran cantidad de premios y menciones por su excelente trabajo, tanto dentro de su país como fuera, llegando a editar números libros al igual que participado en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Michael Levin es uno de esos fotógrafos por los que sus fotos jamás demuestran indiferencia ante quienes las observan. A pesar de ser una persona con un trabajo que denota sencillez en mundo como es el paisaje tan rico en detalles, él consigue resumir todos ellos en algo tan sublime y aparentemente fácil, que creeremos estar observando algo que jamás creímos que estaría ahí, como si un viñeteo nos dirigiera al lugar de la escena que queremos resaltar.

Ver su fotografía es conseguir algo muy difícil dentro del mundo de los paisajes, y es acabar olvidándose del lugar que se nos muestra para únicamente evocar en nuestra cabeza la belleza de lo fotografiado; llegando incluso a imaginarnos dentro de ella sin importar el lugar que sea. Es verdad que no publica jamás donde realiza dichas tomas, pero como digo, a muchos espectadores eso acaba por quedarse en un segundo plano.

Toda su obra la realiza en B&N, consiguiendo una atemporalidad tan fascinante que deja perplejo hasta el más acostumbrado a observar tomas en esta técnica. Consigue transmitir una gran cantidad de emociones sin ayudarse de la fuerza de colores, como podría ocurrir en los atardeceres o amaneceres.

El video que os expuse al principio del artículo fue realizado por Brad Kremer, el cual lo mismo le reconoceréis por la realización de un timelapse que os pusimos aquí hace un tiempo (Hayaku), encargándoselo el propio Michael Levin. En él, podréis observar cómo trabaja este fotógrafo y cómo es el momento de una toma de la mano de sus inseparables Hasselblad y 5D MarkII.

Sin duda uno de esos fotógrafos a seguir para todos los que os guste la fotografía paisajistica.

Para terminar os dejo con una frase de Michael sobre lo que significa ser un buen fotógrafo para él:

Siempre he pensado que para ser un buen fotógrafo es menos importante conocer las reglas que conocerse a uno mismo. Todo lo que yo hago es siempre porque está dentro de mi.

turbulenceii.jpg

Sitio Web | Michael Levin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios