Compartir
Publicidad

‘Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!’ Las más completa retrospectiva del genio del retrato llega a Madrid

‘Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!’ Las más completa retrospectiva del genio del retrato llega a Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del gran Philippe Halsman, considerado el maestro del retrato psicológico, hemos hablado en varias ocasiones (la última contando los secretos de 'Dali Atomicus', una de sus obras más famosas) por eso que podamos visitar la primera gran antología que se realiza en nuestro país sobre su figura es una gran noticia para todos los amantes de la fotografía.

‘Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!’ es la más completa retrospectiva realizada sobre el fotógrafo que abre hoy sus puertas en el Caixaforum de Madrid (tras haber pasado por el de Barcelona). La muestra incluye por vez primera su etapa inicial parisina y un grupo de piezas inéditas (hojas de contacto, pruebas de impresión, fotomontajes originales) que han salido a la luz gracias a la colaboración de la familia del artista en la muestra.

Philippe Halsman Como Dos Centinelas Erguidos Mi Bigote Custodia La Entrada A Mi Verdadero Yo Dali S Mustache 1954 Ph Dalí’s Mustache . 1954. Philippe Halsman Archive © 2016 Philippe Halsman Archive / Magnum Photos. Exclusive rights for images of Salvador Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2016

Por supuesto también se exponen muchas de sus portadas de Life (Halsman llegó a copar 101 portadas), su famosa serie ‘Jumpology’ (donde retrató a famosos saltando) y su extensa colaboración con Salvador Dalí. En total más de 300 fotografías que se exponen en cuatro apartados donde se pueden admirar no sólo sus famosos retratos sino también sus reportajes, puestas en escena, fotografías de moda y desnudos.

Organizada por la Obra Social ”la Caixa” y producida por el Museé de l’Elysée de Lausana, en colaboración con el Philippe Halsman Archive de Nueva York, ya se puede visitar en CaixaForum Madrid donde estará abierta hasta el 26 de marzo de 2017 (entrada cuatro euros).

Yvonne Halsman Marilyn Monroe Y Philippe Halsman 1954 Archives Philippe Halsman C 2016 Philippe Halsman Archive Magnum P Yvonne Halsman, Marilyn Monroe y Philippe Halsman. 1954. Archives Philippe Halsman © 2016 Philippe Halsman Archive / Magnum Photos

Más información | Obra Social ”la Caixa”

En Xataka Foto | La XVIII edición de la feria madrileña entreFotos abre sus puertas

Foto de portada | Detalle de la exposición Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! en CaixaForum Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos