Sigue a Xataka Foto

presets

Como ya sabréis Lightroom 4 acaba de presentarse con interesantes novedades que serán revisadas por numerosos expertos durante las próximas fechas, no te pierdes el análisis de mañana. Sin embargo, una de las cuestiones que cambiará en algunos casos también son los presets si lo que queremos aprovechar las novedades de esta versión 4. Por eso, algunos sitios han comenzado ya a aplicar modificaciones a sus presets y nos ofrecen versiones actualizadas. Sobre todo para aquellos que sois adictos a los presets de Lightroom ya llegan algunos presets gratuitos para Lightroom 4.

Hace tiempo ya os comentamos algunas webs que se dedican de forma especializada a ofrecer presets tanto gratuitos como de pago. Pero también a través del propio sitio web de Adobe podemos encontrar bastantes presets o preajustes o ajustes predefinidos para Lightroom, aún no hay, a fecha de hoy, pero seguro que en breve habrá. Aunque de momento hay poca cosa hemos encontrado algunos presets interesantes y gratuitos ya para la nueva versión de Lightroom 4.

En Presetsheaven

lr4

Desde este clásico de los sitios dedicados para presets no han tardado en ofrecernos una colección de 7 presets gratuitos con estilo vintage que puedes descargar desde aquí.

lr4

También con un toque de “ensueño” (dream) encontramos estos más presets que podéis descargar también de presetsheaven en el siguiente enlace.

En el blog de Nichole

lr4

En Blanco y Negro con un toque envejecido nos llega un preset para blanco y negro que no está nada mal. Para fotos con bastante luz. Para descargarlo podéis hacer clic aquí.

En Michelle Bondy

lr4

Este es un preset para fotografías con cierta tendencia a la sobreexposición (de ahí la fuente de luz de frente del ejemplo), que le da un toque en tonos pasteles a la fotografía. Podéis descargarlo aquí.

En Dicas Lightroom

lr4

En este blog encontramos un par de presets interesantes. Un preset interesante manipulando los colores y con un cierto aire de proceso cruzado. Podéis descargarlo aquí. Y otro para blanco y negro, que podéis descargar aquí.

Grupo Facebook de adobelightroompresets.net

Pues sí, accediendo al grupo de Facebook AdobeLightroomPresets.net, pulsamos el botón “me gusta” y luego accedemos al siguiente enlace (corresponde al banner que pone “download our freebies”) donde ya podremos descargar otro conjunto de presets gratuitos.

En resumen

Tened en cuenta que al ser bastante recientes pudiera haber algún problema en los presets, por lo que os recomiendo que de encontrarlos chequéis la página del autor. Los presets son, solamente eso, ajustes predefenidos. Primero, no valen para todas las fotos, mira los ejemplos desde donde parten. Segundo, decide tú y reajusta los parámetros según tu propio saber. Un preset es un buen punto de partida en lightroom para aplicar un estilo o efecto similar a un conjunto de fotos pero los detalles los ponéis vosotros, recordad.

¿Sabes de más presets gratuitos para el nuevo Lightroom 4? Cuéntanoslos.

En Xataka Foto:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios