Sigue a

Luz

Siempre digo que, la luz es la característica más importante para que en una misma fotografía pueda cambiar de forma considerable con sólo modificarla. En este vídeo-tutorial de Mark Wallace, vais a poder ver cómo, de forma muy gráfica.

Mark siempre hace de sus vídeos algo muy ameno y práctico, y esta vez no es menos. En el podréis ver como tras la colocación de un esquema de luz, en el que introduce un beaty-dish, paneles para rebotar luz y cortar luz, y demás elementos, nos muestra el efecto que produce cada luz y todas sus posibilidades en un retrato.

El usar varias luz para iluminar, muchas veces, es más sencillo de lo que parece, pero mucha gente siempre comente un gran error, y es encender todas las luces de golpe sin ver el efecto real de cada una por separado. Con esto vas a conseguir dos cosas, primero aprender el comportamiento de cada una de ellas, y segundo conseguir diferentes estilos de iluminación en función de nuestras necesidades. El entender como se comporta la luz es uno de los aspectos importantes de la fotografía, y ya hace tiempo os mostramos como era posible entender la luz según su posición.

Se que muchos no dispondréis de un equipo con tantas luces, pero creo que es un vídeo muy explicativo para entender el comportamiento de la luz; ya que se mezclan todo tipo de luces con muchos modificadores y el comportamiento que tienen sobre una persona.

El vídeo está en inglés, pero aún así vais a poder ver muy bien esquematizado todo, y comprender con las fotografías la mayoría del mismo.

En Xataka Foto | Conocer el comportamiento de la luz según su posición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios