Sigue a

Cabecera Proyectos fotográficos I

Para aquellos que nos dedicamos a la fotografía de manera amateur, tenemos muchos recursos con los que distraer el aburrimiento o la monotonía a la hora de trabajar con nuestra cámara y en este caso, vamos a hablar de los proyectos fotográficos.

En general, los proyectos fotográficos no solo nos ayudan a mejorar nuestra creatividad, si no que también es una gran oportunidad para aprender nuevas técnicas y mejorar los conceptos fotográficos que no hayamos entendido hasta el momento.

Como alguien que ahora mismo está embarcado en uno de estos proyectos fotográficos, considero que son muy importantes y que nos ayudan muchísimo en nuestra mejora como fotógrafos.

Mejorar nuestras fotos

Lo ideal, es que en cada una de nuestras fotos, dediquemos un tiempo en prepararlas y en preparar la cámara para que ocurra lo que buscamos. No siempre es fácil ilustrar nuestra idea con una fotografía, pero es lo que más nos hará aprender.

Cómo afrontarlos

Lo principal, es escoger uno de los proyectos fotográficos y comprometerse a seguirlo, así que es la mejor manera de afrontarlos.

Es una de las mejores maneras de poner en práctica técnicas fotográficas que hayamos leído o aprendido nosotros mismos, así como el flujo de trabajo del postproceso y posterior publicación. No es ta de más buscar ideas sobre qué y cómo fotografiar. La originalidad es un punto muy importante, ya que esa búsqueda también nos hará mejorar.

¿Dónde publico?

En mi caso, las publicaciones las estoy haciendo directamente en mi cuenta de Flickr y además, para que mis amigos vean las fotos, tengo enlazada la cuenta de Facebook tal y como explicó mi compañero Manolo. Lo bueno de Flickr es que hay grupos en los que se van publicando las fotos de los usuarios que también están haciendo ese proyecto fotográfico, en los cuales además, puedes obtener ideas para realizar tus siguientes fotos.

Pero no es necesario que sea en Flickr, también puedes crear un blog personal en el que ir publicándolas, una pequeña galería online o simplemente guardarlas para tí y ni siquiera publicarlas.

Para acabar…

Ya que hay muchos proyectos fotográficos distintos, en los próximos días iré publicando distintos tipos de proyectos con unas cuantas ideas y claves sobre los mismos. Embarcaros en uno va a ser más fácil que nunca.

Vía | Beyond Megapixels
Foto | Universidad de Navarra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios