Síguenos

Hasselblad Lunar - dibujo

Nuevamente desde la feria Photokina 2012 en Colonia, Alemania, nos llegan noticias frescas de una novedad que nadie esperaba. El fabricante sueco ha presentado una nueva CSC de lujo, la Hasselblad Lunar, desarrollada en colaboración con Sony, con sensor APS-C de 24,3 megapíxeles, montura E (y A mediante adaptador) y que costará unos 5.000 euros.

Menudo bombazo por parte de Hasselblad (como sabéis el fabricante número uno del mundo en cámaras y sistemas de formato medio), que creo nos ha pillado desprevenidos a la mayoría, al presentar esta nueva cámara CSC premium para competir con las Leica, interpreto yo, y que básicamente podríamos definir simplificando mucho como una Sony NEX-7 con diseño italiano, materiales y acabados de lujo y que además será personalizable.

Una NEX-7 con materiales y construcción de auténtico lujo

El hecho de utilizar la base de la Sony NEX-7, la CSC de referencia en la actualidad, es toda una garantía de éxito. Si a eso le sumamos las calidades, el diseño y los materiales empleados que estarán disponibles, incluyendo fibra de carbono, cuero de alta calidad, madera y hasta oro, pues nos encontramos ante toda una joya que muchos estaríamos encantadísimos de recibir como regalo especial.

No obstante, la gran crítica que se les viene encima es el que se trate de una cámara con sensor de formato APS-C y no full frame, como sí son las Leica, aunque esto tiene sus ventajas como por ejemplo el ser montura E, así como la compatibilidad con objetivos SLR de montura A utilizando un adaptador, por supuesto.

Hasselblad Lunar - oblicuo y lateral

Hasselblad Lunar: principales características

A continuación sus principales especificaciones, aunque como digo es prácticamente una NEX-7:

  • Sensor APS-C de 24,3 MP (el mismo que en muchas DSLR).

  • Rango de sensibilidades ISO de 100 a 1600.

  • 25 puntos AF de enfoque.

  • Procesador BIONZ ultra rápido con procesamiento de la imagen en tiempo real y conversión precisa de formato RAW a JPG.

  • Sistema de auto-limpieza por ultrasonidos.

  • Ráfaga de hasta 10 fps.

  • Respuesta del obturador de 0,02 segundos de retardo.

  • Pantalla ultrabrillante de alta definición de 3 pulgadas.

  • Visor OLED de alta calidad (última generación), más rápido que la mayoría de CSC.

  • Grabación de vídeo Full HD en modos completamente automático o manual, con autoenfoque y control de exposición.

  • Conexión para un micrófono externo.

  • Amplia colección de estilos creativos, efectos de imágenes, selección de escenas y transmisión inteligente de caras.

  • Sistema de estabilización Auto HD, DRO y modo antimovimiento para evitar el desenfoque.

  • Sistema de manejo TriNavi para un ajuste similar al de una DSLR.

  • Dos opciones de flash.

Orígenes y movimiento estratégico

¿Su nombre? Pues viene como conmemoración al 50 aniversario de la exploración en la Luna con cámaras Hasselblad, de formato medio y película por aquel entonces.

A mayores de la cámara en sí, este movimiento supone la confirmación definitiva de la colaboración entre estas dos compañías, que viene a sugerirnos también – como apuntaba mi compañero Rodrigo esta mañana mientras recibíamos las primeras informaciones desde Alemania – que Hasselblad está dispuesta a esforzarse cuanto haga falta para evitar hundirse. Así como que Sony, por su parte, sigue con su estrategia de asociarse con marcas tradicionales de la industria fotográfica para conseguir llegar a donde se propone, supliendo así su falta de tradición y experiencia, pero sobre todo su falta de imagen y reputación dentro del mercado fotográfico.

Hasselblad Lunar en Photokina 2012 La nueva Hasselblad Lunar en las manos de nuestro compañero Jesús León, en Photokina 2012 – Colonia (Alemania)

Como decíamos, el precio será de unos 5.000 euros y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2013. Estará disponible en varios modelos estándar con una variedad de empuñaduras exclusivas y materiales preciosos por encargo.

¿Estamos pagando casi 4.000 euros extra por una insignia que pone Hasselblad? Muchos lo dirán, y es posible que así sea, pero creo sinceramente que la Lunar tiene mucho más que ofrecer que una NEX-7 normal y corriente, no es sólo una cuestión de exclusividad, prestigio y moda.

Os dejamos a continuación un vídeo de presentación de esta cámara.

Más información | Página oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios