Compartir
Publicidad

El George Eastman Museum abre sus puertas a través de Internet de forma gratuíta

El George Eastman Museum abre sus puertas a través de Internet de forma gratuíta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El George Eastman Museum es el museo más antiguo del mundo dedicado a la recopilación de las fotografías químicas de grandes fotógrafos y artistas, con más de 250.000 ítems listados. Ahora, abre sus puertas a todo el mundo al inaugurar una web que trae todos estos trabajos debidamente fotografiados para el disfrute de cualquiera que se interese en navegar por su inmenso catálogo. Entre otros, encontramos trabajos de Andy Warchol, Ansel Adams, el pionero de la fotografía de naturaleza William Henry Jackson o del científico Eadweard J. Muybridge.

El museo fotográfico más antiguo del mundo es el George Eastman Museum y se encuentra ubicado en Rochester, Nueva York, en la misma casa donde nació el fundador de Kodak y que consiguió la distinción de National Historic Landmark en 1966. Ahora, tras la digitalización de parte de este inmenso archivo de más de 250.000 piezas de numerosos autores, el museo abre sus puertas a todos los internautas para ofrecer de forma gratuíta algunos trabajos de los mejores fotógrafos y artistas de todos los tiempos.

Entre su generoso catálogo, encontramos trabajos de Ansel Adams como el que podemos apreciar en la portada, del artista creador del movimiento pop Andy Warhol, del pionero fotógrafo de naturaleza William Henry Jackson o las míticas secuencias a alta velocidad del estudioso de la alta velocidad Eadweard J. Muybridge. Un legado valiosísimo que aunque no está completo al 100%, es imposible que nos perdamos y que llega a nuestras pantallas de forma gratuíta.

Sitio Oficial | George Eastman Museum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos