Sigue a

Helmut Newton Polaroids

Siempre es un placer disfrutar de los trabajos de los grandes genios de la fotografía. Si además podemos conocer un poco más sobre cómo se tomaron algunas de sus fotos más conocidas, el placer se acentúa. Y es una forma muy entretenida, curiosa y didáctica para conocer un poco más sobre el proceso de creación de fotografías icónicas.

Es el caso de la obra ‘Helmut Newton. Polaroids’ que acaba de lanzar al editorial Taschen y que recoge más de 300 fotografías del mítico Helmut Newton. Lo interesante de la cuestión es que se tratan de Polaroids de prueba de sus sesiones. Una práctica habitual en su trabajo, con el que poder comprobar los preparativos de sesiones para luego ya disparar a tiro hecho (es un decir).

En la fotografía digital hacer una prueba es sencillo, solo tenemos que disparar y comprobar el resultado en pantalla. Pero no se puede negar el encanto de las Polaroids y más si están realizadas por el maestro Newton. Su viuda ha realizado la selección que ya formó parte de una exposición el año pasado y están recopiladas en este libro de Taschen, que también tiene versión en español a un precio de 39,99 euros. Realmente curiosas estas imágenes para cualquier fotógrafo y especialmente para los más admiradores de Helmut Newton.

Vía | Get Addicted to
En Taschen | Helmut Newton. Polaroids

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios