Nikon 1 desembarca en el sector de las sin espejo con dos modelos: J1 y V1

66 comentarios

Nikon 1

Los rumores crecientes de los últimos días se han despejado y Nikon ha presentado oficialmente su nueva apuesta en el sector de las cámaras sin espejo con la gama Nikon 1. Y siguiendo la estela de sus competidores, lo hace no con uno, sino con dos modelos para su nuevo sistema: Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1.

Simplicidad en la denominación (menos mal que no se han puesto rebuscados con ello) y en las formas, Nikon desembarca con su apuesta por este aún nuevo sector con una gama que viene acompañada de cuatro nuevos objetivos, además de un lote de accesorios.

Nikon 1 J1, la más básica de las dos mirrorless

Nikon 1 J1

Los dos modelos de Nikon 1 comparten el sensor, en este caso un CMOS (aunque denominado CX) con 10 megapíxeles, aquí apostando por ser comedidos y más teniendo en cuenta que el tamaño del sensor es muy pequeño (13,2 × 8,8 mm y un factor de recorte de 2,7). Característica que sorprende si lo comparamos con las apuestas más recientes de la competencia (Sony o incluso Panasonic). Así que veremos cómo se comporta con los niveles de ruido (ofreciendo como sensibilidades entre ISO 100 y 3200) y la calidad que es capaz de ofrecer. Esto viniendo de Nikon hay que tenerlo muy en cuenta.

El diseño es sobrio y elegante aunque no renuncia a los colores como alternativa para los que quieran huir del negro clásico. Posee una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460K puntos. Aunque desde la nota oficial de Nikon apuestan por su velocidad de enfoque y las opciones de grabación de vídeo, como algunas de las características más destacadas.

Nikon 1 V1, muy similar pero con visor electrónico

Nikon 1 V1

Por su parte, la Nikon 1 V1 mantiene muchas similitudes con el modelo J1 pero con algunas diferencias que la convierten en la “hermana mayor” de esta joven gama. En principio, lo que destaca en su aspecto es la inclusión de un visor electrónico. Una apuesta a la que hay que prestar mucha atención y que consigue centrar la atención porque es una de las principales ausencias en los modelos de la competencia, y una de las reivindicaciones más habituales entre los usuarios de este tipo de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables.

Como decimos la V1 incluye un visor electrónico de 1440K píxeles y una cobertura del 100% y, a diferencia del otro modelo, aquí la pantalla (también LCD de 3 pulgadas) posee una resolución que alcanza los 921.000 píxeles. Solo disponible en blanco y negro y, por tanto, parece destinada a un público más selecto exigente y que, lógicamente, tendrá que pagar algo más.

Los precios de salida se mueven entre los 650 dólares para la Nikon 1 J1 y 900 dólares para el modelo Nikon 1 V1, ambos con acompañados del objetivo 10-30 mm (f/3,8-5,6). Aunque también hay otras opciones de objetivos, como un zoom 30-110mm f/3.8-5.6, un objetivo de focal fija 10mm f/2.8 y un enorme un 10-100mm f/4.5-5.6. Estaremos atentos a las fechas y precios en España.

Añado un vídeo de presentación para conocerla un poco más:

Más info | Nikon
En Xataka | Nikon 1 se estrena con la J1 y V1, sus primeras sin espejo
En Xataka Foto | Nikon sin espejo… ¿dará la talla?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de luisdezaragoza !

    No me queda muy clara esta apuesta de Nikon; las dos miden casi lo mismo que sus "homólogas" de Panasonic: GF3 y G3 e incluso pesan un poco más, incluso con los objetivos incluidos (me refiero al nuevo objetivo de la serie X de Panasonic)

    A igualdad de peso y tamaño ¿qué sentido tiene elegir una con un sensor más pequeño?

    Salu2

    Luis

    PD: Ojo Nikoneros, es una pregunta al viento, no es que ataque a Nikon ni nada por el estilo, simplemente que, ya puestos a reducir el tamaño del sensor, podían haberlas hecho más pequeñas/ligeras.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Andrey !
    Andrey | 2 estrellas

    Yo entiendo que no les convenía unirse al estandar cuatro tercios, pero eso no les impedía hacer un sensor de ese tamaño con montura propia.

    Hubiera sido bueno

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de javierizquierdo !

    Lo que cuentas también podría escalarse hacia arriba, hacia las nex, y las samsung. El peso tiene que ver también con la construcción y el metal. Lo muy pequeño y muy liviano puede ir en contra de la ergonomía y usabilidad.

    PD. te olvidas de las olys tan pequeñas como las panas.

    Salud y saludos.

  • 2

    interesante

    Avatar de Andrey !
    Andrey | 2 estrellas

    Puedo perdonarle el tamaño del sensor pues son cámaras realmente pequeñas, pero lo que no me ha gustado es que tengan tan pocos botones, incluso en el modelo avanzado (V1) no se le ven diales, ni accesos directos, ni siquiera para ajustar el ISO por Dios!

    Seguramente a los meses presentaral algun modelo mas avanzado

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    Bueno eso es precisamente lo que se esperaba ahora, algo más avanzado, pero desde luego la apuesta es bastante contenida y no muy ambiciosa. Quizás probando a ver qué tal y ya veremos en el futuro.

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de venzedor !

    Parece un producto para un público con recursos económicos pero con pocas ambiciones del manual que quieren calidad y tecnología y una cámara diferente. Pero este segmento es limitado. Hay mucho novel que prefiere un burro grande ande o no ande y por poco más de 300€ adquiere una reflex de entrada y la pone en automático.

    Recientemente he realizado un crucero y me ha asombrado en las excursiones la cantidad de reflex (de distintas gamas) que había... casi todas en automático y mirando en LiveView ?¿

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Creo que no se han esmerado mucho. tenian la oportunidad de sacar algo realmente cañero, y barrer el mercado, y lo que hacen es tirar un paso atras de la competencia. Los objetivos, no se si comentar algo o no, de veras es lo mejor que han conseguido? Creo que es inaceptable que no haya opcion de objetivos con mejor entrada de luz (f2 o f1.8) esas entradas de luz son totalmente inaceptables para una camara de este precio.. Antes me quedo una zx-1

    -- editado por última vez a las 09:39

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    Avatar de juanmcm !

    Opino lo mismo, ellos han creído que con escuchar la marca Nikon todo iba a temblar, pero no... La competencia tiene sus argumentos y numerosas funciones mientras que en Nikon solo unas cuantas.
    No obstante, como el que no se consuela es porque no quiere, yo lo hago pensando en que puede que la sustituta o evolución de esto sea la bomba, como la NEX-5 de Sony y la NEX-7, que ha mejorado bastante. Esto no ha hecho más que comenzar.
    Un saludo

  • 6

    Avatar de rgarciabruna !

    Por lo bueno:

    - Me gusta el visor electrónico (lo que más)- Me gusta el enfoque por fase/hibrido

    - Me gusta que se hayan quedado en 10mpx dado que tienen un sensor comparativamente pequeño

    Por lo malo:

    - Muy caras - Demasiado minimalistas...¿Tanto les hubiera costado poner al menos una rueda de PASM y alguna ruletilla, al menos en la versión más entusiasta (la del visor electrónico)

    - Las lentes me parecen grandes y lentas de apertura. Nada que no se ofrezca ya en el mercado con las M4/3, con sensor más grande. solo el 10mm fijo parece interesante (por que no un 2,0???), pero vamos, nada que no hagan ya Olympus, Panasonic, Samsung o Sony. No veo en ningún sitio la ventaja de usar un sensor más pequeño.

    - Lo del puerto para flash debe ser para fidelizar a los usuarios de Nikon ¿no? ¿Tanto les hubiera costado hacerlo standard con su standard? Vaya tela...

    Particularmente decepcionado. Estaba esperando a este sistema para completar mi equipo Reflex Nikon con algo muy transportable de calidad.

    Idea: Comprar cámara + pancake + kit base. (la parte tele la completo con mis objetivos Nikon)

    Pero la cámara no me acaba de convecer y el kit base le pone en el mismo sitio por tamaño que una Pen o Pana o incluso por detrás con el zoom chiquitín que han salido.

    Vamos, que me voy a quedar mucho tiempo con mi Canon S90. no se si sacarán objetivos más interesantes y cuerpos algo más orientados a hacer fotos...

    Supongo que no seré Target para los que diseñaron el cacharro en cuestión

    Saludos

    -- editado por última vez a las 09:42

  • 7

    Avatar de Tapic !

    Ya el tamaño del sensor apuntaba a que no iban a dar la talla. Mis esperanzas de sustituir mi reflex por algo más transportable y de calidad similar se van al traste por que me da que canon va a ir por el mismo camino. Así que por mi parte, estaré pendiente de Sony.

    Me gusta que hayan incluido el visor. Lo de la zapata para el flash es de traca.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de ragnarbm !

    Es que eso no es una zapata de flash, es un puerto de conexión de accesorios en el que tambien puedes poner un flash.

    Con lo cual por ahí podrá poner muchas cosas a la cámara, por ejemplo un GPS

    -- editado por última vez a las 10:40

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de Tapic !

    Bien. No me he explicado bien: Prefiero una zapata de flash de toda la vida.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de alfmen !

    Pues échale un vistazo a la nueva Sony NEX-5n. Es compacta y tiene un sensor Sony de 16 Mpx y sensibilidad de hasta 25600 ISO que también utilizan algunas réflex como la Pentax k-r, una de Nikon o la Sony A55. Este sensor parece que funciona bastante bien a 6400 ISO.

    Los objetivos zoom son aparatosos, pero si le pones uno fijo todo el mundo creerá que llevas una compacta.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 11:35

  • 8

    interesante

    Avatar de Javier Prieto !

    Yo, en cambio, creo que son una novedad que bien podría fagocitar el mercado de las compactas avanzadas si fueran capaces de rebajar el precio.

    La cuestión no es el tamaño del sensor, sino la tecnología que han sido capaces de meter detrás, y que en el vídeo queda bastante patente: aprovechando una ráfaga que debe ser endiabladamente alta (no encuentro el dato, pero apostaría que para los 60fps a los que graba el vídeo la resolución debe seguir siendo razonablemente usable), han metido tecnologías difíciles de ver en otros cuerpos, como el hecho de que se graben decenas de fotos, y la cámara seleccione por tí las mejores.

    Definitivamente, creo que la van a intentar posicionar como "la única compacta de objetivos intercambiables perfecta para los no-fotógrafos", con poquísimos controles y mucha inteligencia. Con su técnica de hacer muchas fotos en ráfaga para cada una, por ejemplo, podrían perfectamente detectar los entornos de alto contraste para hacer HDRs, o los de poca luz para reducir el ruido a base también de mezclar fotos.

    En fin, que si lo hacen bien, creo que la principal damnificada será la Pentax Q, que diría que sí ha intentado ser una cámara para fotógrafos, y ahí es donde nosotros (los aficionados avanzados) sí que podemos ver el defecto del tamaño del sensor más claramente.

    En cualquier caso, todo son conjeturas basadas en un vídeo promocional. ¡Habrá que probarla! :D

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    interesante

    !

    Estoy muy de acuerdo, es más, creo que antes de empezar a darle latigazos, como ya hay muchos, creo que hay que probarla y ver los resultados. Igual sorprende...

    Eso sí, en los objetivos parece que no han puesto tanto mimo, ni en el precio :)

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    interesante

    Avatar de Javier Prieto !

    Además, tiene cosas que casi ninguna otra EVIL tiene, como GPS, o un pequeño flash articulado... que me encantaría tener para mi Pen ;)

    Vamos, que han sabido usar la electrónica para suplir los problemas del sensor, y diría que la ausencia de modos manuales es más una apuesta bien estudiada que un problema. Vamos, que su público no somos ni tú ni yo, sino el típico amigo o familiar que quiere "algo más", y está dispuesto a invertir, pero no quiere dedicarle tiempo a aprender fotografía :P

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de Tapic !

    Es decir, una compacta, como las que ya hay a patadas, de sensor pequeñito pero cara, pero con objetivos intercambiables que luego casi nadie va a comprar, puesto que va a un público cuasi aficionado sin tiempo ni ganas de aprender. No lo veo. Me suena a Gadget-caro-capricho-vacileo. Por supuesto habrá que esperar a los resultados.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Francisco Sogel !

    Hola Tapic!

    Un ACIERTO tu comentario, que comparto al 99,99%; creo que es un producto nuevo para ganar más mercado, simple y llanamente. Zapatero a tus zapatos, y que se dejen de tonterías. Mi 0,01% que discrepo es lo de esperar, yo las mandaría a la tumba. Un saludo

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de kindgott !

    Esas opciones ya están en otras marcas, como Sony. Yo sí veo las especificaciones bastante débiles o ya presentes en otras marcas. No veo absolutamente nada que sobresalga, a la espera de que haya imágenes que nos hagan ver el rendimiento real de la cámara. Nikon es quien mejor trabaja el ISO alto de las cámaras, pero esta vez lo va a tener complicado con un sensor tan pequeño. Para mi gusto, creo que han entrado tarde y mal en este segmento, y eso es raro en Nikon... pero es así.

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    interesante

    Avatar de luisdezaragoza !

    Pero sinceramente Javier, ¿tú ves a un "no-fotógrafo" comprando y cambiando los objetivos de su cámara? Yo me considero un "muy aficionado" a la fotografía y me da una vagancia tremenda el ir cambiando objetivos.

    ¿No sería más lógico implementar esas tecnologías en una cámara con un buen zomm fijo? Ya hay compactas que hacen lo del reducir el ruido con múltiples exposiciones o lo del barrido panorámico y te evitas el cambiar de objetivos ... y el polvo en el sensor.

    Salu2

    Luis

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de dftommy !

    Gadget-caro-capricho-vacileo. Osea, como un tablet pc :)

  • 11

    Avatar de vanegash !

    Decepcionado :( Nikon no supo hacer la tarea, y tanto tiempo que se tomo para salir con esa payasada! estoy pensando en hacerme a una segunda cámara que me sea más portable que mi D700, y estaba ansioso para ver con que propuesta salía Nikon en la linea de las cámaras sin espejo.

    ahora mis opciones son la (d7000 + DX 35mm f/1.8G) ó la (Sony NEX 7)

    http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/736|0/(brand)/Sony/(appareil2)/680|0/(brand2)/Nikon

    solo espero que el remplazo de la d700 no sea una burrada

  • 17

    Avatar de ultrafoto !

    Si si... muy bonita, pero para cuando una D800?

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    Avatar de juanmcm !

    O la D4 también.

  • 19

    Avatar de Seniorx !

    Viendo esto me gustaría ver como reponde Canon...

  • 20

    Avatar de Guille López !

    Ojo, la cuenta atrás de iamcomings.com sigue funcionando. Algo mas espera de Nikon? Me ha sorprendido al entrar esta mañana en Internet ver presentadas ya las Nikon 1 y que la cuenta atrás siga funcionando.

    Quizás y lo mas seguro es que simplemente sean mis ganas de renovación de reflex. A mi aun me quedan 3 horas de esperanza de una D7100, D400 y D800. Lo raro es que si esto fuese así, no hayan filtrado ya especificaciones de las cámaras.

  • 21

    Avatar de juancj22 !

    En lo que a diseño se refiere, para mi gusto son espantosas sobre todo la V1, para diseño guapo las Fujifilm X100 y X10, y ojo que dentro de poco tendremos de esta marca telemetricas con objetivos intercambiables

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Esta camara seria muy buena eleccion en el año 2008 o 2009 porque con las caracteristicas que muestran las EVIL actuales este par de camaras ya estan un poco quedadas respecto a la competencia, parece que nikon no ha echo una apuesta seria al sistema EVIL. Ahora a esperar que saca Canon ojala sea algo mejor que la DEVIL propuesta de Nikon.

  • 26

    Avatar de Fede Cg !

    Creo que en el apartado de velocidad de obturación lo han hecho bien. Además eso de la foto con movimiento que dicen en el video encuentro que puede dar mucho juego en el momento de realizar montajes. Pero por el resto... esperaba algo más. Un golpe fuerte al estilo NEX-7.

    Quizá tenía razón Olympus cuando dijo aquello de q un sistema tarda años en crearse y madurar. Después del pistoletazo de salida que hicieron Olympus y Panasonic con sus micro 4/3 todos, y digo todos pq hasta canon ya está preguntando a sus clientes si usarían una CSC..., al ver que sí hay mercado para estas cámaras, se han puesto como locos a sacar su opción alternativa con: ¿mayor sensor? Lentes desproporcionadas respecto al cuerpo, entonces ¿probamos con un sensor de menor tamaño? empeoramos la calidad de la imagen sobretodo a ISOs altos y la profundidad de campo, etc. Y mira tu por donde que el estándar m4/3 se está afianzando la posición del medio y en la que se cruzan las curvas del tamaño compacto y la calidad final de la foto. ¿Será casualidad, suerte o fruto de esos años de investigación en los que se creó el 4/3 junto con Kodak?

    Además, hay que añadir que mientras las m4/3 se preocupan de mejorar su oferta de objetivos de calidad los demás aun sacan nuevos cuerpos con gran cantidad de funciones... pero aun están verdes.

    Por todo eso y mucho más, creo que por ahora la mejor alternativa a las réflex como cámaras más compactas y menos pesadas son las m4/3. Así como cámaras para los que una compacta les queda pequeña.

    Aunque hay que reconocer que aun se echa en falta esa cámara pro por parte de Olympus y/o Panasonic y que Sony ya ha sacado (pero no todo es el cuerpo...).

    Y con todo esto mi pregunta es... ¿que va a hacer Fujifilm con la esperada versión de la X100 con ópticas intercambiables que se augura saldrá en octubre? Va a empezar una nueva aventura sola con la posibilidad de estrellarse, se unirá al sistema de Nikon como ya se especula, o se embarcará en los m4/3 (estándar al cual pertenece) con los pros y los contras que ello conlleva?

  • 29

    Avatar de andyrock !

    Estoy indeciso... la sony nex 7 o esta nueva nikon 1 V1?... gracias por su ayuda!.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de kindgott !

    Sin pensártelo dos veces, a menos que tengas objetivos aprovechables para la Nikon, te recomendaría la NEX 7. Razones? Muchas:

    -Es la segunda generación del sistema NEX, lo que quiere decir que no es un experimento: han corregido errores de la primera generación (NEX 3 y 5) y han aumentado las funcionalidades.

    -Tienes muchas más ópticas disponibles. Las propias de montura E para NEX, y con adaptador las posibilidades son casi infinitas: todas las Sony/Minolta AF de montura A, las de montura M de Leica, incluso Canon y Nikon... 

    -El sensor de la NEX 7 coge una cantidad de detalle alucinante. No porque sean 24 megapixeles, sino por la calidad que tiene. Mira muestras y opina por ti mismo. 

    -Los controles de la NEX 7 son de lo más completo que hay, de hecho tanto que a alguno le podría abrumar... pero tienes la opción de usarlos o no. -Tiene focus peaking, con lo que enfocar a mano (tanto con objetivos manuales tipo M42 como en enfoque manual) es una delicia. Mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=HGPF375-2rA

    No sé... como ves te doy razones, aunque por el avatar puedan tildarme de fanboy, no lo soy y ahí están los argumentos.

    Nikon todavía tiene que demostrar la valía de este sistema, ver si siguen apostando por él o si sólo es un experimento. Y las especificaciones que tienen no son para tirar cohetes... aunque hay que ver ejemplos reales para poder opinar con razón.

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de Fede Cg !

    En serio... para qué tantos megapixeles? a caso vamos a generar posters de cada una de nuestras fotos?

    Según tu las NEX tienen mucha más variedad de ópticas? compara con las m4/3. Además a no ser que ya las tengas, para qué comprar un sistema nuevo que tiene la ventaja de ser compacto y ligero y añadirle lentes desproporcionadas que desestabilizan el conjunto. Puestos a comprar un equipo compra lentes que vayan acorde... ah espera que los objetivos de las NEX son un bodrio... es verdad.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Bodrio? Cuando haya un objetivo en las 4/3 como el Zeiss 24 f1.8 me avisas... El chaval no defendía a capa y espada los megapixeles ni las ópticas, daba datos que son corroborables. Otra cosa es que te de por defender a ultranza un sistema tocado de muerte como el 4/3-m4/3...

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de andyrock !

    Gracias por tu opinion y tiempo para responder, la tomare muy en cuenta :)

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de kindgott !

    A tí por leer el tocho que escribí. No obstante, con la suerte que tenemos de poder ver antes fotos hechas por todos los modelos en internet, es más cuestión de que tu mismo busques ejemplos de las cámaras que te gusten que de que alguien te venda la moto... O, como has podido ver, que algún fan de una marca se dedique a marcar como negativo un mensaje donde solo reseñaba realidades. En fin.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de kindgott !

    Para que veas por qué decía que el sensor de la NEX 7 era tan bueno, por mucho megapixeles que tenga:

    http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/Sony-A77-measurements-and-review-of-the-world-first-24-MP-APS-C-camera

    El sensor de la A77 es el mismo que el de la NEX 7, y le tose directamente al sensor de la Nikon D700, entre otras, que es full frame... Y no lo digo yo, lo dice DxO.

    Compara ahora el sensor de estas Nikon con uno que pueda competir con full frames...

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de javierizquierdo !

    Increible que precisamente tu hables de fans de marcas, o de que alguien venda motos. O humo. aunque , claro, luego viene Fede a vender lo suyo, que no le mola a M Callejón que también vende lo tuyo. En fin, abierto el mercado de la cebada cuando lo interesante sería charlar como bebedores de sus zumos fermentados.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de kindgott !

    Perdona, hablo de lo que conozco, no como muchos que hablan por simpatías hacia tal o cual marca. He tenido Minoltas durante muchos años, así como alguna Nikon (D40, D70 y D80 han pasado intensivamente por mis manos), varias Canon (350D, 40D y 5D-5D MkII, de familiares o amigos) y yo aparte tengo Sony (A700 y A900). Creo que cuando hablo de algo lo hago con conocimiento, y en ningún momento he pecado de fanboy. A este chico le he dicho que mire antes por internet para ver lo que le convence, y luego he reflejado lo que dice una empresa de prestigio en el tema de la fotografía. Donde está el problema? He hablado con objetividad y con pruebas... Tu por qué criticas? No veo tus razones. Si eso es ser parcial, debe ser que lo soy. Salud pero ahórrate ese tono, que nadie te ha dicho nada ni a nadie le va la vida en este tema, como para ponerse así...

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de javierizquierdo !

    El sensor de la nex 7 también toserá, digo yo, al de la otra nex, la 5 si no me lio, que salió a la par que la 7... no. Y al de la otra translucent que no es la A77, qué... y qué ocurre con el de la A900, y con el de la d3x y las 5d o solo la última, y al de la 1ds y la m9. y si en un tiempo se implementa en tamaño el sensor de la nex 7 para montarlo en una full frame de la marca o de otra, pués eso, qué, a esperar que diga dxo y amén. Y cuidado que me resulta interesante la nex 7 como cámara más allá o acá que por el sensor, que no parece malo precisamente.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    Avatar de Fede Cg !

    Leica 25mm f1.4 por poner uno o el 12mm f2. Cuenta la oferta de objetivos hechos única y exclusivamente para el sistema NEX y compara con los que hay para m4/3. Creo que no eres realista diciendo que el m4/3 está tocado de muerte. Tan sólo mira los números de las ventas del estándar en el último año. No digo que sea malo, es más, ojalá hubiera una m4/3 como la NEX-7; una "pro" como se les llama. Pero como digo más arriba, no han pensado un sistema de ópticas intercambiables diferente, se han limitado a sacar el espejo a una SLR. Y repito, que ahí reside el problema de las NEX: el sensor más grande ha distorsionado el tamaño de las lentes; son desproporcionadas respecto al cuerpo. A mi olympus y panasonic no me pagan, por lo que no defiendo a capa y espada el sistema m4/3. Si no fuera un buen sistema lo diría y punto. Además, se está comprobando con todo lo que la competencia está sacando que el sistema es fruto de un estudio de años en los departamentos de I+D de las empresas implicadas. Han dado con la receta para cámaras compactas con sistema de lentes intercambiables: un sensor los suficientemente grande y no muy pequeño para tener instantaneas de gran calidad mientras que el conjunto del equipo está en consonancia. Como posible comprador, me pongo en la tienda: dudaría entre una m4/3 o una NEX, pero estas Nikon? Por el mismo precio y menor tamaño tengo una cámara con mayor sensor que me da más detalle y más profundidad de campo.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    Avatar de Fede Cg !

    Tal y como he dicho q en la respuesta a Callejón, a mi olympus y panasonic no me pagan, por lo que si no fuera un buen sistema lo diría y punto. Se está demostrando que es el sistema que tiene la receta para una cámara compacta de ópticas intercambiables.

    Además, sólo respondía a kingdott en lo referente a que el sistema NEX tiene mucha más oferta de lentes... compara con las m4/3

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de javierizquierdo !

    Magnífico, magavilloso. Solo es coherente y ecuánime el microcuatrotercios, con su sensor lo suficientemente grande y no muy pequeño, el equilibrio del universo. El 25 f 1.4 de Leica, si, cojonudo, pero no pequeño, y el pequeño 17 de Oly una óptica mediocre como parece el 16 nex. El 12 de oly bueno como el 24 de nex. Ninguno precisamente barato ni pequeño. Por mucha preocupación que surja de los "números de las ventas del estandar" estándares diría yo, las leyes de cubrimeintoóptico de un tamaño de sensor son las que son.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de javierizquierdo !

    A Callejón y kindgott les puedes responder como si fueran siameses. Pero tus comentarios apuntan a lo mismo, a lo tuyo, bien sea por fan fatal o por cuenta de resultados: no hay otro sistema que el micro cuatro tercios. Los demás son incoherentes, o más pequeños o más grandes, pero parece que no válidos. Si no es lo de vuestra marca del alma o del bolsillo, una mierda. Pués yo vengo a decir lo mismo, y una mierda. No precisamente para defender la nueva bayoneta y diagonal de sensor de Nikon.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de Fede Cg !

    no he hablado de pequeño o no, he dicho que el tamaño es acorde con el del cuerpo. Y he hablado del 12mm (no el pancacke 17mm) que si lo hubieras cogido y probado lo sabrías.

    Como he dicho tiene fallos, a una m43 le añadiría más especificaciones... No es perfecto, no es maravilloso. Sólo que comparando con los demás estándares es mejor, desde mi humilde opinión que creo que es de lo que se trata de hacer en el momento de escribir un comentario aquí.

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de Fede Cg !

    Creo q defender mi opinión no me quita razón. No tengo predilección ni por Olympus ni por Panasonic... sencillamente me gustan los productos que han sacado, igual que me gustan los de Apple e igual que me gustaba la Palm pre... será que pertenezco a su mercado objetivo. Pero oye, no siempre lo que le gusta a uno le gusta a todo el mundo. Quizá es verdad que siempre intento evitar a Sony... me pone bastante nervioso ese afán por crear un ecosistema totalmente apartado del resto: allí están los minidisc, el blueray, la memorystick que sólo cabrán en un ordenador si ese es un vaio, etc. He tenido cybershot y no hay cosa que me de más rabia que encontrarme con la situación de querer descargar fotos de la cámara en un PC cualquiera y no poder hacerlo!

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de javierizquierdo !

    Ah! ya, pero lo que seguro que está claro en el 12 es que el tamaño está acorde no con el cuerpo sino con el diafragma, la construcción y diseño óptico, para cubrir una determinada diagonal con su tamaño: y por eso sale grandecito, no podría ser de otra manera. Tamaño acorde con elcuerpo sería más preciso sobre el 17, que al ser tan acorde corporalemnte pués pierde "tamaño" de calidad óptica, que si, que claro, ya le corregiremos via soft. Por eso he sacado a colación tanto el 16 de sony como este 35, porque todo no son las calidades, pesos, tamños y precios de los otros, los buenos el 24 de sony y el 12 de oly. Al hilo de esto me pregunto como sabes lo que yo he cogido o no he cogido. Humildes opiniones tenemos todos. Otra de las mias, de mis humildes opiniones es que el pana 20 es bastante pancake y bastante bueno. Humildemente también opino que por los dos motivos que expongo por ahí arriba o abajo, más que opinar algunas humildes opiniones no son tales ni humildes. Son otra cosa, caña al enemigo. Al enemigo del fan fatal o de la cuenta de resultados, que claro si en tu caso, hipoteticamente, si te pagarán oly y pana a escote no quedaría otra que darte dos veces la enhorabuena. Aunque con argumentos como que el micro cuatro tercios es coherente-- olvidando que viene heredado de lo reflex cuatro tercios digamos clásico...--, mientras sony solo quita el "espejo", difícil me parece.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de javierizquierdo !

    Oigo, oigo, y leo con mucha atención y aprovechamiento.

    Como mi walkman Bang&Oluffsen no he encontrado nada parecido, magnífico, magistral sonido, pura magia...

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Iluminanos entonces con tu imparcialidad sin par, tu que no te casas con nadie y que pareces estar por encima de todo... Que tío más cansino.

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de javierizquierdo !

    A ti todavía te toca explicar porque te autocitas con frases escritas y firmadas por kindgott. O viceversa, que lo explique él. O en última instancia, quizá pueda hacerlo andyrock, solo digo quizá. Aunque no hace falta aquí iluminación, con la luz disponible suficiente.

    Y quien dice que yo soy imparcial... yo no, soy totalmente parcial. Otra cosa es que no tenga moto que vender, por eso no necesito casarme con nadie, por eso puedo decir que sin haberlos tocado tanto el sony nex 24 mm y el oly 12 me parecen buenos objetivos, no pequeños y no baratos; y sobre todo que me resulta interesante que existan, igual que las bayonetas donde se van a enchufar. Y que la nex 7 lo mismo, mientras todas las demás nex me la sudan y no digamos las slt, con el ruego, transmítelo, de que sony si piensa currarse una full frame no desdeñe ponerle un pentaprisma tan cojonudo como el de la A900. O que se ponga a diseñar la evil full frame sin cargarse a esta.

    Explica lo de las autocitas de otros compañeros camaradas de comentarios, dinos si tu y kindgott sois el mismo ente, y si no es así porque le chuleas sus escritos.

    Salud y saludos.

    -- editado por última vez a las 00:28

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de Fede Cg !

    Déjate de humildades y cinismos. Sólo se da una opinión sobre la noticia en cuestión: las nuevas Nikon1. He probado la NEX-5 con los el 16mm y el zoom estandar, la Samsung NX100 y la PEN E-P3 y de todas ellas me quedo con la última. Los motivos? ya los he dado. Alguien esta dudando qué cámara comprar y he dejado las sensaciones que me han transmitido los distintos sistemas de cámaras sin espejo.

    Veo que tienes las ideas muy claras aun sin haber probado ninguna de las cámaras que se citan. Tu capacidad de ser imparcial me abruma... Quizás sepas mucho sobre el tema, pero tu pedantería se traduce en verborrea sin sentido.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de javierizquierdo !

    Vaya, así que tu puedes dar tus humildes opiniones pero a mi se me convierten en cinismos. Vaya. Opinión sobre la noticia en cuestión no das ninguna, solo que no vale el nuevo sistema Nikon. bueno, que de nuevo no tiene nada igual que los demás mirrorless. La nueva bayoneta y la nueva diagonal que es de lo que se trata. Ni lo has probado, ni tocado, calculo que como los demás comentaristas, pero no vale. Y los demás tampoco, solo el micro cuatro tercios y las ideas fuerza que propones en tus humildes opiniones. Todo el listado completo hasta el final, que fuji también se apunte al micro 43 porque si no otra tontería de "sistema". Al que duda, y comenta por primera vez por aquí, entre las nikon y la nex, ni tu ni los clones sonystas le indicáis lo necesqario que le sería poder tocar o investigar un poco esto que aparece como cosa nueva, no, le "aconsejáis" directamente lo vuestro que lleváis en el alma o la cartera. Que no se escape la presa. Y no le comentáis en ningún momento vuestra experiencia particular, simplemente le agotáis con las ideas fuerza dando codazos al enenmigo más que hablando de las bondades de lo que postuláis. Que no se escape y que lo lean todos los que visiten la página.

    No te abrumes con mi imparcialidad que ya he comentado que no existe, no soy en absoluto imparcial. Sería cuestión de equidad, ecuanimidad, honestamente nunca aconsejaría a nadie que se compre nada de tal marca o sistema. Solo diría que se de tiempo y que investigue un poco sus necesidades y decida y acierte o se equivoque en su compra, que es una buena escuela fotográfica. Yo no comento por aquí como si estuviera en un mostrador, en cambio tu Fede, lo primero que haces al llegar es abrir la persiana del negocio micro 43, aunque sea en el mostrador de las nikoncillas.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #31:
  • 66

    Avatar de andyrock !

    Gracias por tu ayuda y tu tiempo para ayudarme a elegir y me ha gustado mucho como defiendes tu opinion, eso es muy bueno, te deseo exito, realmente soy solo un fan de las fotos y k no sabe mucho sobre camaras, actualmente tengo una nikon coolpix 5400 de ya hace varios años, la cual me ha dejado satisfecho por mucho pero ha llegado el tiempo de renovarla, vivo en mexico y este verano por fin podre comprar mi nueva camara,aprovechando un viaje a USA donde es mas barato. Me he tomado mi tiempo investigando, basandome en reportes en las paginas dedicadas al mundo de la fotografia y realmente hay tantas opciones k me atonta. al dia de hoy tengo 4 candidatas ideales para mi, La olympus Pen E P3, la sony nex 7 y la nueva canon G1x, realmente es bien dificil elegir, pero aun tengo 4 meses mas para poder hacerlo y no arrepentirme por mi eleccion. agradezco muchisimo tu opinion. un abrazo.

    -- editado por última vez a las 02:53

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    ¿Sin ruleta PASM? Por favor!!! Por más que lo pienso no veo a qué segmento va dirigido. El único aliciente que le veo es el adaptador de objetivos F de Nikon y que funcione el Af en los AF-S. Sobre el papel las características van por detrás de la competencia y los objetivos son muy corrientitos. Igual luego en la práctica sorprende y nos tenemos que tragar nuestras palabras!

    Como se dice por internet... FAIL!

  • 33

    Avatar de kindgott !

    Quien va votando negativo a todo el mundo? Algún nikonista dolido...?

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    interesante

    Avatar de juanmcm !

    Algún pequeño troll impotente que no es capaz de argumentar a lo que se dice... Y nos obsequia a negativos a los que opinamos diferente.
    Sabía que esto de votar las opiniones de los demás traería cola y pasaría algo así, que te voten negativo porque sí

  • Respondiendo a #36:
  • 58

    Avatar de javierizquierdo !

    Ninguna opinión sobre los votos positivos?

    Salud y saludos.

  • 34

    Avatar de gedurdos !

    Hola amigos. Me llama la atención que digan en el artículo que las cámaras sin espejos no tienen visor electrónico, soy usuario de las lumix G, y aseguro tienen pantalla táctil, y VISOR Electrónico también. .....

  • Respondiendo a #34:
  • 60

    Avatar de javierizquierdo !

    Y alguna samsung y alguna sony también lo tienen, EL VISOR.

    Salud y saludos.

  • 35

    Avatar de javierizquierdo !

    Habrá que conformarlo con la realidad, pero hay una cosa que me ha sorprendido halagüeñamente a la espera de ver como va a funcionar. Pensando en que se implemente en cuerpos y sistemas de cualquier marca, y que me parece un gran avance. La posibilidad de mientras se va grabando video se pueda captar una foto fija a máxima resolución y capacidad de archivo, sin interrumpir la grabación, no que siga luego grabando video sino que lo haga sin ese salto. A ver como queda la cosa. También el gadgeto flash con movimientos de rebote quie no es nada habitual en los pequeños. No entiendo los motivos de sustituir una zapata normalizada con eso que llaman puerto de acceso o no sé cómo que todavía no he aprendido. Para tocar las bolas o y vender exclusivasd gadgetomovidas. Sorprende la soberbia de que la cámara tire no se cuantas fotos y te elija las mejores como si hubieras contratado un jefe de edición.

    Salud y saludos.

  • 39

    Avatar de danibb !
    danibb | 1 estrellas

    defender esta jugada de Nikon es absurdo, lo único que podría jugar a favor de Nikon es la marca, pero a estas alturas de la pelicula creo que ya todos sabesmo que hay mundo más allá de als dos grandes.

    Sony nex7 es la reina, sin duda alguna.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Tapic !

    La sony me gusta. Mucho. Esta cámara es un misil a la linea de flotación de las reflex de gama media-baja. Me parece hasta lógico que Nikon haya cedido a las presiones del mercado y sacado una compacta con objetivos intercambiables pero dándole un toque-uso-publico objetivo que no hunda a sus reflex. Y Canon hará lo mismo. Espero equivocarme, que Sony triunfe, que cunda el ejemplo, y que cuando jubile mi Canon 450D, el único espejo sea el de mi cuarto de baño.

  • 46

    Avatar de javierizquierdo !

    No, perdona tu, kindgott, hablas de lo que conoces... Así que ya conoces a la nex 7 y a las nikoncillas estas. Pués nada, salúdalas de mi parte.

    Si hubieras hablado con objetividad, que no hay porque ser objetivo, pero si honesto, le hubieras dicho que no deje de mirar también las micro cuatro tercios o incluso la Pentax Q. O las Samsung. Lo mismo que quienes dicen que lo único evilmente razonable son la pana olys.

    A algunos la vida no sé, pero si parece que les va la cuenta de resultados de tal o cual marca. Y no me refiero solo a ti. También os quéjais los snystas de no se que karmazos y en cuanto se os toca la marca, click.

    Salud y saludos.

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Javier, no quiero convertir esto en un toma y daca, pero si no lees no es mi problema. Me autocito, para que veas que te equivocas: "Esas opciones ya están en otras marcas". "No obstante, con la suerte que tenemos de poder ver antes fotos hechas por todos los modelos en internet, es más cuestión de que tu mismo busques ejemplos de las cámaras que te gusten que de que alguien te venda la moto..."

    Como ves, sí le he dicho que mire todo aquello que le interese, no le he vendido nada. Quizás me haya expresado de manera poco clara, pero creo que entre líneas lo decía bastante claramente.

    Si he hablado más de Sony es porque es lo que más conozco. No hablo de las Q de Pentax o de Samsung o de Olympus porque no las he tocado. Comentabas falta de honestidad. No es eso más honesto? Hablar de lo que uno conoce? Pues eso.

    A mi no me va absolutamente nada en esto, ninguna marca me paga y por mí como si X se hunde o Y vende a espuertas.

    La próxima vez que critiques, hazlo con argumentos... Por mi parte nada más que decir.

    -- editado por última vez a las 19:03

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de javierizquierdo !

    Yo ya argumento.

    Y Tu Manuel Callejón, te autocitas lo que ha dicho kindgott en el comentario 42, en la segunda frase entrecomillada; y en la primera de lo que también firma el mismo kindgott en el comentario 18. Así que quizá debieras o debieráis explicaros ambos firmantes. A ver si el problema va a ser que leo perfectamente y que tu y vosotros, kindgott y Manuel Callejón os habéis metido en una liada solos. Sorprendente... realmente parece que por tu parte si que algo tendrías que decir. Si alguna marca te paga, comete un grandísimo error, porque, cómo lo digo sin que parezca ofensivo... menudos clones para esta batalla.

    Salud y saludos.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Ya que la mayoría ha hablado de las prestaciones de estas nuevas Nikon mirrorless, voy a referirme al diseño: guau!!! qué feas son!!! y he visto cámaras feas, pensé que las cámaras Holga eran las reinas en ese aspecto, pero Nikon si que se ha esmerado!!! especialmente esa V1 es fea de solemnidad!!! ¿¿¿Qué le pasó al departamento de diseño??? porque si vemos una D300, una P7000 o una L120 nos damos cuenta del esmerado trabajo de diseño industrial desplegado por la gigante nipona, pero esta vez parece que encargaron el diseño a los del departamento financiero!!! especialmente ahora que hay joyas como la fuji x100, la sony NEX7 y la Samsung NX11 en la competencia. Finalmente decir que cuando fujifilm saco la x100, consideré un error sacarla con tantos aspectos manuales pero sin lentes intercambiables, qué decir ahora que Nikon saca esta cámara sin modos manuales pero con lentes intercambiables!!! un adefesio!!!

  • 63

    !

    Hoy dia, la tecnologia CSC es muy novedosa y la mayoria de las marcas lo que buscan es justamente no equiparar sus caracteristicas a otras buscando dos cosas:

    1º Buscar un nicho de mercado objetivo 2º Que ese nicho de mercado acabe siendo lo suficientemente fuerte para desbancar a las demás marcas.

    Muchos pensáis que la jugada de Nikon tecnológicamente es horrenda, pero puedo asegurar que es exactamente igual que lo ha sido cualquier otra. Estaba muy claro que una compañía como Nikon que tiene un segmento réflex líder, junto con Canon, en el mercado no iba a poner una tecnología igual que la de Sony. Y mucho menos aún meterse en un m4/3.

    Nikon con estas cámaras busca que usuarios de tecnología reflex usen estas cámaras como segundos cuerpos para otras situaciones, que es muy posiblemente lo que haga Canon si entra en el mercado. La estrategia de Sony va encaminada a arrebatar a Canon y Nikon parte del mercado fotográfico (reflex incluidas) , a costa de perder dinero en principio. Sony sabe que gran parte de sus se están dejando de vender por culpa de sus NEX, pero es algo con lo que ya contaban antes de sacar esto al mercado. Y las compañias de m4/3, no tienen esa complicación ya que juegan sus bazas solo en ese mercado.

    Realmente nos guste o no, esto se ha convertido en un baile de cifras y no tecnológicas como prioridad, todas las cifras aparecen después de un estudio de marketing, y lo que estamos viendo es lo que ocurrió con miles de estándares que hoy tenemos (DVD, blueray etc...)

    A mi no me parece que una tecnología sea peor que otra, pues cada una busca atraer al publico de una manera u otra, y a raíz de ello conseguir comerse a los demás. Es imposible analizar el porque una marca u otra sacan dicha tecnología si sólo os fijáis en lo que tiene la competencia, mirad en casa porque recordad que antes que barrer a un rival esta el no perder lo que hay en casa.

    A todo esto y hablando sobre las Nikon, me parece algo arriesgado pero muy acertada su jugada dentro de este mercado. No es el tipo de cámara CSC que busco (aunque debo decir que me ha hecho pensar), pero considero que es casi el mejor paso que podía dar Nikon para entrar en este segmento. Veremos después las pruebas de rendimiento (que algunas ya han salido y no parecen malas en absoluto) y dejaremos más claro su calidad, pero a priori, como ya dije, movimiento estratégico de Nikon muy acertado en el mercado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

photoshop cs6 en xatakafoto lightroom 4 xatakafoto bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL