Sigue a

Nikon D7100 vista frontal

Nikon ha realizado el lanzamiento oficial de su nueva cámara DSLR en formato DX: la Nikon D7100. Una nueva réflex “asequible” (o para aficionados, como ellos mismos apuntan) con sensor APS-C de 24,1 megapíxeles. Mantiene un tamaño comedido, pero integra múltiples funciones avanzadas y un sistema AF de 51 puntos. Pero veamos más en detalle sus características.

Se trata de la renovación de la Nikon D7000, toda una veterana en el mercado, siguiendo la misma línea y aportando prestaciones elevadas de sus hermanas mayores que la convierten en una DSLR muy atractiva. Su sistema de enfoque, construcción, visor, velocidad de disparo… son suficientes argumentos.

Nikon D7100, más resolución y sin filtro de paso bajo

Nikon D7100 desde arriba

El captor CMOS, en formato DX, de esta nueva Nikon D7100 alcanza una resolución de 24,1 megapíxeles y además, según se especifica, sin filtro de paso bajo óptico (siguiendo la tendencia actual) para lograr una mayor nitidez de imagen, aunque también tendrá que luchar para evitar el temido moiré. Solo una prueba a fondo desvelará su verdadera evolución.

En cuanto al cuerpo (de solo 675 g), mantiene la línea clásica de Nikon con su precedesora con un cuerpo de magnesio sellado y, sobre el papel, fabricada para ser duradera, no obstante apuntan que su obturador es capaz de alcanzar una vida útil de 150.000 ciclos. Aunque esto hoy en día no debería ser una gran novedad.

La sensibilidad que ofrece se mueve entre 100 y 6400 ISO, ampliable hasta los 25600 ISO y acompañado del procesador EXPEED 3 ofrece una alta velocidad, alcanzando hasta 6 fps.

Pantalla, visor y autofocus

Nikon D7100 vista trasera

Nos encontramos, en su parte trasera, con una pantalla de 3,2 pulgadas y gran resolución (1.229.000 puntos), un visor con 100% de cobertura y una ampliación de 0,94 aumentos.

Y en cuanto al autofocus es donde encontramos un amplio paso adelante. Alcanza los 51 puntos (15 de ellos en cruz), con el mismo algoritmo que la D4 y posee un sistema de reconocimiento de escenas con un potente sensor de medición de 1016 2016 píxeles para identificar el entorno del sujeto antes del disparo y así optimizar la exposición automática, el autofoco y el balance de blancos.

Nikon D7100 vista lateral

En cuanto al vídeo nos encontramos con capacidad Full HD a velocidades de hasta 60i/50i con el modo de recorte de 1,3 aumentos y hasta 30p/25p/24p en formato DX.

La capacidad de conexión inalámbrica se puede realizar a través de un adaptador opcional (el WU-1a), lo cual le resta de un punto que hubiera sido muy atractivo.

Aún no conocemos su disponibilidad y el precio final, así que en cuanto tengamos los datos oficiales actualizaremos.

Ver galería completa » Nikon D7100 (4 fotos)

Más info | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios