Síguenos

nikon-d800-front.jpg

Si damos crédito a la última publicación de Nikon Rumors todo apunta que, por fin, la D800 esté al caer. Tanto tiempo filtrando especificaciones y haciendo la boca agua para muchos usuarios parece que ya no puede dar más de sí. Finalmente le hemos podido poner rostro a este tan esperado modelo gracias a Nikoon Rumors aunque como en estos casos siempre puede existir algún cambio final.

En la madrugada de hoy se han filtrado algunas especficaciones que faltaban y todo parece que llegará algo antes de lo previsto. Con un precio en torno a los 3.900 dólares, la nueva bestia de Nikon, apunta a convertirse en uno de los referentes del mercado en los próximos años, aunque no al alcance de cualquier bolsillo, aun así el salto dado ya en la Nikon D7000 apunta a que será ese referente.

Seguramente los usuarios del sector profesional serán los que se decantarán hacia ella. Este modelo parece que viene a competir de forma directa también con el anuncio realizado hace pocas fechas por su gran rival Canon, cuando anunciaba la Canon 1D X. Pero Nikon calla aún, reservándose el último movimiento de esta interesante partida de ajedrez. ¿Son comparables ambas cámaras? ¿No lo sé? Aún no las hemos visto y sólo las conocemos por su especificaciones, y, en el caso de Nikon ni siquiera ha habido un anuncio oficial aún. También, recordemos, que falta por conocer por parte de Canon, la 5D MKIII y por parte de Nikon, la D4. Lo único hasta el momento revolucionario parecen ser esos 36MP por lo que habrá que esperar.


nikon-d800-back.jpg

Esto es lo que hemos sabido, a mayores, en el día de hoy respecto a la Nikon D800

  • Será más pequeña y, por tanto, más ligera que la D700.
  • Ya sabíamos que llegaría con 36MP a cuestas pero con una resolución de 7360×4912.
  • Admitirá tarjetas de memoria tanto Compact Flash como las de la familia SD.
  • Contará con una pantalla ligeramente mayor.
  • Se mejora la calidad de vídeo superando a la D3s.
  • Modos de vídeo: 1080p/30/25/24 and 720p/60/30/25/24.
  • El AF (autofocus) será el mismo que el de la D3/D700, por lo que no parece que haya mejora alguna en este aspecto.

¿Será así como nos presenta este usuario en Youtube? Vídeo que aparecía junto a la información publicada nikonrumors hace unos días sobre los posibles escenarios de la D800

Así pues, filtradas las imágenes y casi todas las especificaciones posibles, solamente falta que Nikon anuncie cuando estará disponible a la venta. ¿Llegará para estas navidades o para el 2012?

Nota del editor: según algunas de nuestras fuentes todo apunta que esté disponible en la primavera de 2012 finalmente

En Xataka Foto:

Via | Engadget | Nikon rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios