Compartir
Publicidad

Meyer Optik Primoplan 58 mm f1,9: Otro objetivo clásico recuperado del pasado

Meyer Optik Primoplan 58 mm f1,9: Otro objetivo clásico recuperado del pasado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Va para dos años que os hablamos de Meyer-Optik Gorlitz, un fabricante alemán no muy conocido que se dedica a recuperar objetivos clásicos de excelentes características ópticas actualizando su mecánica. Empezaron con dos Zenith y ya llevan unos cuantos, como os hemos venido contando, y ahora se lanzan con el Primoplan 58 mm f1,9 a través de una campaña de Kickstarter.

Parece que lo de lanzar sus novedades apoyándose en el crowfunding les está siendo muy rentable (ésta en concreto lleva 402.606 dólares recaudados, cuando inicialmente pedían 50 mil) y el Meyer Optik Primoplan 58 mm f1,9 es ya el tercer objetivo que lanzan por esta vía.

Primoplan 58 19esquema

Se trata de la "vuelta a la vida" de un objetivo diseñado hace 80 años por el ingeniero Paul Schaefter. Construido con cinco lentes, su principal cualidad es que ofrece alta calidad óptica y, sobre todo, diferentes estilos de bokeh dependiendo del diafragma utilizado y la distancia al sujeto fotografiado.

Precio y disponibilidad

Disponible en principio para febrero o marzo del próximo 2017, estará disponible en monturas Canon EF, Nikon F, Sony, FujiX, Micro Cuatro Tercios, M42 y Leica M y tendrá un coste variable dependiendo de la aportación que hagamos, aunque su precio final estimado está en torno a los 1500 dólares.

Más información | Meyer-Optik Gorlitz

En Xataka Foto | Zeiss presenta tres nuevos objetivos de la serie Milvus para cámaras DSLR y de vídeo de alta resolución

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos