
Los rumores hace unas semanas apuntaban que en Las Vegas durante el PMA conoceríamos el as en la manga de Olympus. No fue durante el evento, donde hubiera tenido sentido la presentación, así que han esperado un poco para intentar sorprender.
Todo hace indicar que el próximo día 8 de febrero el fabricante japonés Olympus presentará su nueva CSC, de la que ya se conoce su nombre la Olympus OM-D E-M5, una edición que se colocará por encima de sus populares PEN digitales, enfocada a usuarios más avanzados, exigentes y a los que complacer con prestaciones elevadas.
.jpg)
Ahora ya podemos ver las primeras imágenes de esta OM digital, con la que buscan reeditar su éxito y popularidad ahora en plena era digital. Se han filtrado las primeras imágenes y, como se puede apreciar, incluso con un grip que la convierten por su aspecto en lo más cercano a una DSLR.

Pero como sabemos, en Olympus no andan precisamente para muchos experimentos, y quizás la decisión de abandonar la producción de más DSLR esté justificada si esta E-M5 cumple con lo que podría ser una de las CSC más avanzadas. Apenas se conocen sus prestaciones, pero sí que llevará un sensor de 16 megapíxeles y, como queda patente, un visor electrónico. Su diseño resulta interesante, y otra oda al clasicismo, siguiendo la estela de sus anteriores PEN y ahora a la altura de la Fujifilm X-Pro1. Su precio, descubierto en la tienda de Amazon en Japón, podría rondar los 1.400 dólares solo el cuerpo. Estaremos atentos al 8 de febrero para conocerla con más detalle (por cierto, parece que incluso está sellada contra el polvo y salpicaduras).

Vía | PhotoRumors
En Xataka | Así es la Olympus OM-D E-M5



Comentarios
Vaya sorpresa(Por lo menos para mi)Al parecer la Nex7 ya tendrá competencia, aunque estéticamente hablando esta me parece que esta en desventaja, no me agrado la forma en que solucionaron el visor, la hacer parecer una reflex, como si abajo de esa bordo se escondiera el penta-prisma, me hubiera gustado mas como en la NEX o en la X100 hacia un lado... en fin solo es una opinión muy personal, habrá que verla en una prueba de campo, pero muy bien.
Saludos!
PD: Incluso me gustan mas las pen regulares!
No tienes ni puta idea, mira que no hay diferencia entre el visor de la fuji y el de la nex 7, nada que ver, como la noche y el día.
Solo me refiero al lugar que ocupan en el cuerpo de la cámara, se que uno es híbrido y el otro electrónico.
no quiero ser dañino, pero me parece fea de solemnidad, no se si son las foto, pero parece una cámara de juguete.
interesante
Estéticamente me gusta bastante, no parece que vaya a ser más grande que una EP-3, salvo el añadido del visor; lo que me despista un poco es cómo habrán resuelto la ergonomía de los mandos, porque si está destinada a público avanzado y pro, da la impresión que tenga menos accesos directos que la EP-3 (salvo la presencia de dos diales de control).
Me parecería muy farragoso tener que andar pasando por menús para acciones tan usuales como el modo AF, la medición, el bracketing, flash, etc., cuando tendría que estar todo a mano...
Luego a ver si también aparecen mejoras a nivel de sensor, porque si no, lo llevan claro... y ya de paso, que tiren el precio a los 1000-1200€ de las X100, NEX-7, etc., porque tirar hacia los 1400€ hará que muchos se planteen las otras o subir un poco de categoría y tirar por la X-Pro1, que me parece de lo más apetecible.
Un saludete.
PD: ya puestos, a ver si habiéndose animado a sacar los 12 mm f2.0 y 45 mm f1.8, van pensando en un 17 mm ó 20-25 mm luminoso en condiciones y de calidad, que ese 17mm f2.8 plasticoso como que no...
-- editado por última vez a las 11:52
interesante
El diseño me parece muy atractivo para los amantes de lo retro, aunque hay algo que me trae loco: ¿qué leches hay en la "joroba" del pentaprisma? ¿es un hueco vacío sólo para que se parezca a una réflex clásica? ;)
De todas formas, me viene genial para confirmar algo que muchos llevamos años argumentando: una CSC puede perfectamente ser grande si hace falta... mientras que una réflex no puede ser todo lo pequeña que quiera :)
Dudo que no haya nada; justo debajo de Olympus se ve un corte... Quizas el flash integrado?
Me recuerda tanto al OM2 de mi padre, que me encanta!
Sería una buena noticia que en esa joroba hubiese un GPS integrado.
Hola, soy un visor electrónico.
Es demasiado grande para albergar solo el EVF.
Es clavada casi a mi OM-1 que sigue funcionando a la perfección, incluso el grip es similar al que era para esta. No creo que tenga flash, por lo menos no tiene pinta de que haya espacio para uno decente.
Precisamente a la que menos se parece es a las OM 1 y 2, empieza a parecerse a la Om 2 SP, y mucho más a las 3 y 4 o a la serie electrónica a partir de la 10, pero justo a la 1 no. Obviando el agarre sin grip que no tenían ninguna si no me lio. Parecidos puramente cosméticos de cualquier forma.
Salud y saludos.
Joroba tocayo, pentaprisma precisamente es justo lo que no hay. Y considerar que las Compact System Cameras puedan ser grandes pués... Las OM quisieron y pudieron ser precisamente grandes reflex pequeñas, al igual que algunas Pentax.
Salud y saludos.
MMMM tienes razón pero tiene un aire bastante inspirador
Tiene un toque más parecido a la OM-4. Yo pienso que esa ''chepa'' igual corresponde a un modulo GPS integrado. EL flash es externo, y vendrá con la cámara (es como el de las PL3 y PM1 pero sellado y con un diseño mas firme)
Un saludo
-- editado por última vez a las 16:33
Releo lo de un aire bastante inspirador y no pillo el punto de lo que quieres decir ni en el sustantivo, ni en el adverbio ni en el adjetivo, ni en el compendio sintáctico que los une.
Salud y saludos.
Para mi que la chepa que tanta tinta electrónica está suponiendo va a ser un puerto de conexión. Me acabode dar cuenta que es la cámara digital que más botones disparadores tiene de la historia, cosa que en analógico tenía su sentido al motorizarlas, pero no así al ahora boosterizarlas. Tu que tienes línea directa Malraulio, a qué carajo se debe esta histeria disparadora, porque de momento no le veo la función salvo por la parte de desmesura retrovintage marquetiniana totalmente gratuita. A no ser que si que la tenga aunque no perciba el motivo.
Salud y saludos.
http://kowska.com/
A aquellos que amamos las OM originales, creo que este trozo de plastico nos da repelus... En serio, no se como han podido pensar que una imitacion chungali de una de las mejores camaras de paso universal que se han fabricado en la historia va a tener aceptacion, y mas con los tiempos que corren hoy dia de ahora lo compro, ahora lo tiro...
-- editado por última vez a las 12:27
Te quejas de que es un trozo de plastico cuando el cuerpo es sellado, de magnesio como la E-3 o E-5... No se donde ves el plastico, la verdad...
¿Plástico? Esta cámara va a tener un cuerpo de réflex de gama media-alta, con una estética digna de ser alabada, ya que busca lo mejor de las réflex y lo mejor de las CSC. Además, con el grip tiene un aspecto imponente.
Si la Pentax K-01 hubiese sido algo como esto, no dudaría ni un segundo en empezar a ahorrar para ella ^^
Lo de mejores cámaras... bueno, de las más populares. No se si has desmontado alguna vez una OM (yo unas cuantas veces cuando daban algún que otro error o para reparar alguna tirada de precio) pero las piezas son de plástico de regulera calidad y no es raro que no se pasara bien el fotograma en el caso de que no le dieras bien a la palanca.
Si quieres un tanque mejor las Minolta SRT (las primeras, no las cutre-plástico posteriores). Eso si OM-1 era mejor que la OM-2 en piezas y posteriormente más y más plástico.
Bueno, bueno lo "mejor de las réflex" no te embales que se queda un poco corta, dejemos en que es un cuerpo de magnesio y sellado de olympus, y de esto los de olympus saben un rato.
interesante
Una micro 43 parece un tanto difícil tenga cuerpo de reflex, maquillaje en todo caso.
Salud y saludos.
Por ese precio, el sensor tiene que ser una maravilla. Porque para pelear entre una Nex-7 y X-Pro1... es algo muy arriesgado. Espero la calidad sea justificada, porque por ese precio no se puede pedir solo estética.
Olympus debería pensar en los serios problemas económicos que tiene si no llega a estar a la altura de las cámaras que cubren esa gama de precios.
Solo suposiciones. Falta para ver.
Pues se habla de que será el mismo sensor que en la Panasonic G3/GX1/etc. Vamos, que será una mejora con respecto al resto de cámaras Olympus (que seguían ancladas en el mismo de 12Mp de la E-P1), pero no será ninguna sorpresa :/
Con ese precio no creo que sea solo una G3 retro, por lo que alguna mejora tendrá, igual que el caso del sensor de las K-5/D7000/A55.
-- editado por última vez a las 18:33
Es que pelear contra el sensor de la Nex-7 o la X-Pro1, es cosa seria. Olympus necesita renovarse a lo grande, impresionar, salir a ganar. Su presente lo necesita.
Lástima la gente mira tan "de juguete" a la Pentax K-01, y su falta de visor electrónico. Porque portando el supuesto sensor de la K-5, y con toda esa lista de lentes para utilizar por un precio bastante competitivo... es muy buena apuesta.
Es el sino de las Pentax digitales, que da igual lo buenas que sean y lo baratas que resulten frente al resto, que la gente no acaba de aceptarlas XD
interesante
He leido por hay que el concepto retro es relativo en esta camara, parece ser que se encuadra en la epoca de los Bee Gees, y que hay que ponerse pantalones campana, sacarse los cuellos de la camisa y dejarse ver el vello del pecho, asi ya se puede uno colgar esta camara sin miedo a desentonar,.......... tambien un paquete de feten en la manga queda bien.
Me gusta su diseño. Espero que Olympus recupere pronto el lugar que le corresponde en este mundo de la fotografía.
Parece una camara con un grip de imitacion chungo de los chinos (Que los hay que son de calidad buena como el Meike que me compre yo, pero algunos dan penita y parecian que al agarrarlo ibas a acabar con sangre de las aristas que tenia :P)
A mi personalmente no me gustan estas camaras con aspecto retro, no por nada, sino porque si queremos volver a un recuerdo, a lo nostalgico de sacar fotos con camaras antiguas, si queremos basarnos en algo sentimental, con estas camaras no vas a tener el mismo tacto ni vas a tener la "ilusion" y preocupacion de prepararte una foto como hacian los que llevaban esas camaras. Precisamente a las personas a las que suelen ir enfocadas estas camaras son a personas a las que tiran sin preocuparse de la parte tecnica, que oyes, acercar la fotografia al resto de la gente lo veo genial(Como dice alguien que conozco, cuantos mas seamos, mas nos reiremos), pero un detalle que no me gusta nada es la moda de sacar las fotos con efecto vintage, que parezcan envejecidas o aspecto lomo (Algunas parece que si, que les han pasado una loncha de lomo y las han dejado "grasientas" XD), sobre todo porque aun recuerdo como una amiga se compro una camara de esas, y despues nos fue imposible recuperar las fotos a un aspecto normal
Supongo que se podria evitar sacar con ese efecto, pero una vez que estaban sacadas en el modo en el que las saco...
Tendriais que ver a su abuela cuando se las enseño. Le habia dado el dinero para comprarla (No fue barata precisamente) y diciendole que esas fotos estaban desteñidas y que sacaba ella mejores fotos con el movil (Si, su abuela con 73 años tiene movil con camara y sabe sacar fotos :P )
Lo siento, no me gusta :P
Hombre, yo creo que esta OM-D precisamente va enfocada a quien sí se preocupa por sacar buenas fotos en modo manual. Que lleve esos efectos no significa que todos sus usuarios vayan a gastarlos, sino más bien es valor añadido para juguetear un poco, tal como llevan muchas réflex. Otro mundo es el de las Pen E-PL o la E-PM, que son más para aficionados sin muchas ganas de complicarse.
(Si, me ha encantado esta cámara y espero mucho de ella, aunque comprendo que a muchos no les haga gracia el aspecto retro XD )
El que se preocupa de sacar buenas fotos no se preocupa de comprarse algo que va ha hacer lo mismo que la que tiene... no se si lo pillas.
Pues hombre, el que las marcas saquen nuevos modelos cada pocos años se basa en que al cabo de un tiempo vas a querer una cámara mejor, más avanzada o más moderna. No es mi caso, pero si que es bastante habitual encontrar gente, profesionales y aficionados, con varios cuerpos de gama media-alta, ya sean todos réflex o con alguna CSC o compacta avanzada de por medio. Además, si Olympus se ha planteado sustituir completamente sus réflex 4/3 por CSC micro 4/3, no es descabellado que saquen esta OM-D un escalón por encima de su Pen E-P3 que ya se alejaba bastante del típico aficionado básico.
Porqué no le dices a tu amiga que tire en Raw+jpg, así guardará las dos fotos...
La cuestión es quejarse y sin razón.
No por tener el mejor ordenador del mundo voy a ser el mejor informático del mundo.
El problema es que no se dio cuenta antes :D
Esta claro que no por tener el mejor ordenador vas a ser el mejor informatico, pero igual por tener un ordenador que es una patata no puedes ver pelicula en HD, no puedes jugar a un juego o te tienes que tirar horas renderizando
El problema no es si tener un buen equipo o no, es si te estan cobrando mas por un equipo que es igual o peor que otro mas barato (No voy a hablar del mundo Apple que igual me fusilais :P )
En menudo bucle se han metido los de Oly. Esto, igual que las pen, tiene de OM la carcasa, sea de plático, kevlar o titanio, y ahí se acabó. Pobre Maitani. oly, la que innovaba como nadie y todo lo que hacía en digital era puro y virginalmente digital, ahora en el micro 43 se retrotrae sobre si misma en un marasmo de confusión para inventar otra vez la rueda para conveertirla en pura fachada de diseño. Ya veremos que lleva dentro. Supongo que la próxima serie tendrá pinta de E1, y la siguiente de E5...
Salud y saludos.
Si es un poco mejor que la EP3, y ademas, es estanca, ya me gusta mas que una NEX 7, y si por alguna casualidad han mejorado el enfoque con las opticas no compatibles... le va a dar mil patadas al resto de CSC.
Personalmente opino que lo retro es bonito hasta cierto punto!!! , puede haber obras maestras de estilo retro como la Epson R-D1, cámaras bonitas como las nuevas Fujifilm, pero esta Olympus me parece retrógrada, anacrónica y básicamente FEA. Me parece que últimamente hay huelga de diseñadores industriales de cámaras fotográficas, luego de ver la serie Nikon1 de Nikon, la intrigante mirrorless de Pentax y ahora esta "desafiante" propuesta de Olympus...
Si el sensor no decepciona (con que llevara el de la GX1 ya sería la mejor cámara Olympus digital con diferencia :) ), parece un pepino de cámara. A ver qué depara la joroba de marras.
Un saludo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect