Sigue a Xataka Foto

Olympus XZ-1

Comenzamos el día con los rumores de una nueva EVIL de Olympus, y seguimos con una esperada compacta. No en vano, parece que se trata de la materialización del prototipo que enseñó el pasado Photokina y que, pese a que en su momento no se dio ninguna característica concreta, levantó bastantes expectativas (al menos, hasta que la Fuji X100 acaparó todas las portadas).

De momento, al igual que ocurre con la E-PL2, se trata de un rumor clasificado con la máxima categoría dentro de las páginas especializadas en rumorología fotográfica, lo cual suele llevar a confirmaciones casi inmediatas. Sus características, que se han podido deducir a través de las imágenes filtradas, son bastante golosas:

  • Objetivo 28-112mm f/1.8-2.5, que nos recuerda bastante al 24-72mm f/1.8-2.4 de la luminosa Samsung EX-1 (algo menos de angular, algo más de tele)
  • Pantalla OLED de 3” y 610.000 puntos de resolución
  • Sensor de tamaño 1:1.63 y 10 Megapixels (igual al de la Panasonic LX5)

Podríamos decir que Olympus ha tratado de aunar en un único cuerpo las características más destacadas de sus competidoras. Se esperan más datos en la feria CES que comienza el seis de enero, como si se tratara de un regalo de Reyes.

Las mismas páginas indican que esperan más presentaciones de cámaras en esta feria, tanto por parte de esta compañía como de Panasonic, así que permaneced atentos a vuestras pantallas, que vienen curvas.

Más información | 43 rumorsPhoto rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios