HOY SE HABLA DE

¿Cómo se encuentra el mercado de las EVIL? II

¿Cómo se encuentra el mercado de las EVIL? II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la primera parte de este artículo hacíamos una toma de contacto de estas cámaras, hablando del público al que iban dirigidas, cómo nos las vendían o cuales eran sus características principales.

Ahora, visto lo visto en el mercado, parece tan sólo cuestión de tiempo que las grandes, como Canon o Nikon den el salto muy pronto. De momento se limitan a observar cómo avanza el mercado y la reacción del público ante estos nuevos tipos de cámaras.

Sin embargo, mientras nos hemos visto impresionados por estas cámaras, hemos dejado un poco más de lado sus ópticas, donde vemos como su oferta se muestra bastante limitada, teniendo para elegir objetivos de focal fija o zoom angulares de poco alcance.

¿Cómo nos las venden?

como-nos-las-venden-evil.jpg

Uno de los puntos más importantes cuando una nueva tecnología sale al mercado, es como saber venderla y hacerla entrar por los ojos de los consumidores.

Para alguien que no entienda, ver una cámara EVIL, supone una compacta mucho más cara, y que a primera vista, lo único que nos ofrece es cambiar de objetivos. Por ello, el buen vendedor, nos contará que estas cámaras ofrecen una calidad similar a la de una cámara réflex pero con un tamaño mucho más contenido (por lo que a priori no son tan caras). La calidad saldrá a la luz en concidiones de baja luz, en las que tengamos que subir el ISO. En comparación con la respuesta ISO de una cámara compacta, las cámaras EVIL son infinitamente superiores.

¿Qué pasa con el zoom?

zoom-evil.jpg

Ya os hemos comentado que una de las ventajas de los objetivos de estas cámaras era su gran calidad y pequeño tamaño. Pero claro, estábamos hablando de objetivos de focal fija (50 mm o menos) o de pequeño zoom. Si queremos irnos a un teleobjetivo, la cosa se vuelve complicada, y el tamaño de éstos será bastante considerable como para que la cámara quepa en el bolsillo.

Es aquí donde las compactas clásicas cobran ventaja sobre las EVIL; y es que, sus zoom son bastante interesantes y siguen cabiendo en el bolsillo. Por supuesto el objetivo que monta una EVIL será mucho más luminoso y de más calidad que el de la compacta, pero quizás la versatilidad de una compacta sea lo que haga a muchos decantarse por esta última.

¿Y si la EVIL se la compra un fotógrafo?

fotografo-evil.jpg

Pensemos por un momento que nos toca hacer de fotógrafos en una fiesta de cumpleaños. Si aparecemos con nuestra réflex monstruosa daremos el cante y todos sabrán que somos un fotógrafo. ¿Y si aparecieramos en la fiesta de cumpleaños con una EVIL? Seguro que intimidamos menos y conseguiremos que los niños estén más relajados, consiguiendo tomas mucho más naturales.

Como podemos ver, lo que a un consumidor común le puede echar para atrás, a un fotógrafo le puede ser de enorme utilidad para llevar a cabo su trabajo.

El futuro de las EVIL

futuro-evil.JPG

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que Panasonic, Olympus y Samsung no seguirán solas en este mercado. Las grandes firmas como Nikon o Canon seguro que entrarán también en este interesante nicho de mercado.

Esto nos traerá nuevas tecnologías, mejoras a los inconvenientes actuales, y sobre todo una bajada drástica del precio, que se efectuará gradualmente con el paso del tiempo.

Imagen de cabecera | Let's Go Digital En Xataka Foto | ¿Cómo se encuentra el mercado de las EVIL? I

Comentarios cerrados
Inicio