HOY SE HABLA DE

Concurso Enfoca tu Isla, con unas bases un tanto abusivas

Concurso Enfoca tu Isla, con unas bases un tanto abusivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo hablamos de un concurso en el que consideramos que sus bases eran bastante abusivas.

Y ahora de nuevo, nos llega el concurso Enfoca tu Isla (del diario de Mallorca), en el que nada más y nada menos, todas las fotos presentadas a concurso, sean ganadoras o no, podrán ser usadas con cualquier tipo de fin por medio de las agencias que patrocinan y realizan el concurso.

A veces da la sensación, de que algunos intentan aprovechar el “boom” de internet, para hacerse con una gran colección de fotografías de forma “gratuita”, ahorrando un dinero más que interesante.

Para ver a lo que me refiero con esto, nada mejor que echar un vistazo a las bases:

1.El reconocimiento y declaración por parte del participante de que la propiedad de la imagen es suya.

2.La cesión, por parte del participante, de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen de las fotografías enviadas a través de WWW.DIARIODEMALLORCA.ES a EDITORA BALEAR, S.A. y al INSTITUT BALEAR DE TURISME (IBATUR), de forma que el participante cede a EDITORA BALEAR, S.A. y a IBATUR, con carácter de exclusiva y con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo, los derechos de publicación, reproducción, transformación y explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso. Esta cesión posee carácter gratuito y tendrá una duración correspondiente al periodo legal establecido hasta el paso de la obra al dominio público.

3.La autorización, por parte del participante, para publicarlas en la página: WWW.DIARIODEMALLORCA.ES e www.ibatur.es. Tanto EDITORA BALEAR, S.A. como IBATUR, o las personas o entidades que éstas designen, podrán copiar, revelar, distribuir, incorporar o utilizar de cualquier forma las imágenes cedidas para cualquier fin, ya sea comercial o no. El material, información u otra comunicación que se transmita o envíe a este Sitio no tendrá carácter confidencial ni privado.

Como en todos los concursos, somos libres de hacer lo que nos de la gana, y a muchos quizás esto no les importe lo más mínimo. Pero aún así, se debe tener cuidado con la letra “pequeña” y leer las bases de los concursos, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa con el tiempo.

Vía | Fotomaf

Comentarios cerrados
Inicio