Sigue a

Lumix LX7 y FZ200

Como ya hemos avanzado, Panasonic ha desembarcado hoy con numerosas novedades. Además de la potente Lumix G5, también ha tocado el turno de renovar dos de sus gamas de compactas en las que había logrado modelos muy competitivos. La Lumix LX7 como pequeña compacta avanzada y con controles manuales, además de la ultrazoom Lumix FZ200 que ofrece una máxima apertura de f/2.8 en toda su gama focal.

En la presentación oficial pudimos probar ambos modelos y extraer unas primeras impresiones, en las que queda patente que Panasonic no quiere dormirse y ofrece prestaciones a tener en cuenta y que seguro volverán a ubicar a estos dos modelos como referencias competitivas en sus respectivas categorías.

Lumix LX7, compacta ultraluminosa

Lumix LX7 en las manos

Con la LX5 se había logrado mantener un nivel muy alto entre las opciones de compactas avanzadas. En la actualidad hay modelos de otros fabricantes que han demostrado lo reñido de la competencia. Hablamos de la Olympus XZ-1, la Fujifilm X10, la Canon S100 y la también reciente Samsung EX2F. Todas ellas con objetivos muy luminosos aunados en un diseño muy compacto. Panasonic se ha echo esperar pero la renovación llega con la Lumix LX7 y su sorprendente objetivo Leica DC Vario-Summilux 24mm f/1.4.

A no ser de la reciente presentación de la Samsung EX2F, esta Lumix LX7 hubiese logrado el honor de ser la primera con un objetivo tan luminoso. Una apuesta importante que vuelve a evidenciar la importancia de un buen objetivo para una compacta dirigida a los más exigentes.

Pero las novedades no solo se quedan en la apertura de su objetivo zoom, también encontramos incorporaciones en su diseño que seguro despiertan entusiasmo entre los más fetichistas y amantes de lo clásico. Se trata de la inclusión de un anillo de selección de apertura en el barrilete del objetivo. Algo que ya hemos visto en otras compactas y que recuerda a modelos clásicos, a la par que resulta especialmente útil y práctico en el uso. Nos permite variar la apertura entre f/1,8 y f/8 en tercios de punto con precisión. Muy próximo este anillo al mejora selector de proporciones de formato.

Todo un acierto y esos detalles que rápidamente te adaptas cuando la tienes en las manos. Hace que su manejo sea mucho más ágil y cómodo. También encontramos un nuevo control con la posibilidad de activar un filtro ND (de densidad neutra) que permite reducir la luz incidente cuando es excesiva para usar obturaciones lentas. Por lo demás, sigue manteniendo unas líneas sobrias y una excelente construcción heredada de las versiones anteriores.

Lumix LX7 detalle desde arriba

El resto de características que podemos destacar son su sensor de 10.1 megapíxeles (manteniendo un tamaño de 1/1,7 pulgadas, lo cual permite seguir manteniendo el reducido tamaño del conjunto), el procesador Venus Engine y el mencionado objetivo zoom firmado por Leica con 3,8 aumentos (24-90 mm equivalentes) y valores de apertura f/1.4-2.3. La pantalla LCD tiene un excelente comportamiento con sus 3 pulgadas de tamaño y una resolución de 920.000 puntos. Además de su capacidad para grabar vídeo Full HD (1080p a 50p) en formatos AVCHD progresivo y MP4.

Por supuesto, viene con un buen lote de efectos creativos (16 en total nada menos) entre los que destaca el “monocromático creativo” o el “punto de color”, además de incorporar la opción Time Lapse Shot, con un intervalómetro.

En septiembre llegará a los escaparates y presumimos que con un precio similar al que llegó en su momento la anterior LX5. Será otra opción más entre las compactas avanzadas y que tanto atractivo poseen tanto para fotógrafos que no quieran renunciar a un tamaño compacto pero con total control como los más exigentes que podrán extraer todas sus posibilidades, que no son pocas, y disfrutar con un excelente resultado. La sensación es que mejora a la anterior LX5 lo cual no es poco pero quitan la inclusión del anillo de selección de aperturas, pocas más sorpresas incorpora.

A continuación podéis ver una galería con imágenes de muestra:

Ver galería completa » Lumix LX7 test (5 fotos)

Lumix FZ200, el poder del zoom luminoso

Lumix FZ200 desde arriba

Otra novedad más de Panasonic es esta Lumix FZ200, una ultrazoom que viene a renovar la gama FZ manteniendo sus poderosos 24 aumentos (25-600 mm equivalentes). Aunque aquí, lo más llamativo es que el objetivo Leica DC Vario-Elmarit 4,5-108 mm tiene la apertura f/2.8 constante en toda sus focales. Sin duda llamativo y sorprendente. A lo que no se le puede obviar que también incorpora el sistema de estabilización óptica de la marca.

Con esta característica el resto podría pasar desapercibido, pero hay que destacar que incorpora un sensor CMOS de 12 megapíxeles, con el procesador Venus Engine con el que es capaz de llegar a una sensibilidad de hasta 6.400 ISO. Y permite la grabación de vídeo Full HD (1920 × 1080 50p) en formatos AVCHD y MP4 con sonido estéreo.

Lumix FZ200 desde atrás

Como en esta gama, incorpora un visor electrónico con 1,3 megapíxeles de resolución pero que dista bastante de lo idóneo, especialmente si lo comparamos con el que incorpora la Lumix G5. Se ha mejorado pero sigue teniendo aún mucho margen para satisfacer plenamente. Podemos hacer uso no obstante de su estupenda pantalla articulada de 3 pulgadas a la que, en esta ocasión, no le han añadido capacidad táctil. Una pena, porque es una prestación cada vez más habitual y que parece Panasonic no ha querido añadir en esta FZ200.

El comportamiento de esta ultrazoom es el que se puede esperar con estas prestaciones. Un buen resultado en todas sus focales, haciendo especial mención a su estupendo estabilizador y la velocidad de su zoom y su rápido autofocus. Lo que permite captar cualquier detalle a cualquier distancia al instante y con comodidad.

Una cámara ideal para viajes en los que no siempre tenemos opción de acercarnos a los detalles y con la que sacar partido incluso en interiores o escenas con poca luz. A pesar del poco tiempo con el que pude pasear con ella me sorprendió muy gratamente con un resultado notable para este tipo de compactas.

A continuación una galería de muestras tomadas con esta Lumix FZ200:

Ver galería completa » Lumix FZ200 test (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios