Sigue a

aperture2.gif

Apple lanza por sorpresa la nueva versión de su programa de edición y gestión de fotografías, una nueva versión que viene del brazo de la última actualización de Leopard. Algo de lo que me di cuenta cuando fui a instalar la versión de prueba de Aperture 2 y me pedía Leopard 10.5.2, así que, si queremos probarlo, no hay más remedio que actualizar.

A parte de 103 nuevas funcionalidades, Aperture 2 se presenta con una nueva interfaz simplificada y un nuevo motor de procesamiento de imagen, que promete una velocidad mayor a la hora de trabajar con grandes cantidades de archivos. Podemos encontrar nuevas herramientas para el tratamiento de imágenes: como “Recovery” que permite recuperar algunos detalles en fotografía quemadas; “Vibrancy” para aumentar la saturación en nuestras fotos sin conseguir unos tonos horribles; “Definition” que añade claridad a nuestras fotos; filtros para agregar o eliminar el viñeteo; y un pincel de bordes suaves para eliminar manchas o defectos.

Y como no, para un usuario de Mac es importante la integración de Aperture 2 con otras aplicaciones Apple. De cara a la publicación de nuestras fotografías en la web se integra con tu cuenta .Mac, y se mejora la comunicación con las herramientas para impresión y con los dispositivos móviles como el iPhone.

El precio es de 199 euros para la versión completa, y actualizada cuesta 99 euros.

Más información | Apple

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario