Síguenos

Scoopshot, aplicación para vender nuestras fotografías de actualidad desde el móvil

Hoy nos enteramos de un nuevo paso adelante de la fotografía móvil, y es que ahora si tenemos un smartphone Android o iOS podemos perseguir la noticia gráfica y vender nuestras imágenes a la prensa en el momento, simplemente con nuestro teléfono móvil conectado a Internet y la aplicación gratuita Scoopshot. Scoopshot nos permite subir y poner precio a las fotografías y vídeos que tomemos hasta un límite de 48 horas de antigüedad, por lo que está enfocado únicamente a actualidad.

El funcionamiento es tan sencillo como su concepto. Simplemente, deberemos hacer o seleccionar la imagen que queremos para subir, ya sea en el momento a pie de noticia o después tranquilamente (siempre que sea dentro de 48 horas) y ponerle un precio entre 9 y 999 euros. Evidentemente cuanto más inmediato lo hagamos, más valor tendrá y también más posibilidades de vender tendremos. No olvidéis que la geolocalización es importante, por supuesto, y si queremos venderla en exclusiva también su precio será mayor. Los ingresos los podremos cobrar también directamente desde la aplicación.

Además de esto y de manera adicional a su principal funcionalidad, también las agencias de medios pueden registrarse desde la web para utilizar esta red de “fotoperiodistas móviles” (todos podemos serlo), al igual que los fotógrafos freelance que pueden crear su porfolio o página de perfil para ofrecerse a trabajos de encargo.

Esto es una solución muy buena para los medios de comunicación y agencias de noticias, que serán los principales beneficiados, aunque por supuesto si eres de esos que siempre se ven en el momento y lugar adecuado en el que ocurre algo que es noticia a ti también te interesa para sacarte un dinero.

Yéndonos a la parte más ética, no sé si esto puede suponer una amenaza para el sector del fotoperiodismo para prensa diaria y actualidad, que cada vez sufre más la invasión de la fotografía social en su sector profesional que ya de por sí está malherido a día de hoy, aunque reconozcámoslo, nunca es que haya estado excesivamente bien. Una vez más, es el eterno debate de moda y sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Descarga | Google Play | AppStore
Vía | Xatakandroid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios