Sigue a

Hipstamatic

Desde Xataka Foto ya os hemos hablado anteriormente de algunas aplicaciones para el iPhone y de cómo podemos jugar con ellas para hacer fotos bastante originales. Es por ello que hoy me gustaría hablaros de la aplicación Hipstamatic.

Hipstamatic no es una aplicación de retoque fotográfico, como podría ser CameraBag o Photogene sino una aplicación para convertir nuestro iphone en una cámara retro.

Ya que a diferencia de las otras aplicaciones mencionadas, dónde el retoque lo hace una vez ya has hecho la foto, lo que caracteriza a Hipstematic es que hasta que no haces la foto no sabes el resultado que obtendrás, igual que una cámara lomo.

Carrete

Para ello, antes de hacer la fotografía has de escoger entre los diferentes tipos de objetivos que lleva de serie como el Jonh S, el Jimmy y el Kaimal Mark II; elegir si le queremos poner flash o no y por último que tipo de carrete queremos utilizar.

Como podéis comprobar es una aplicación muy completa y a los que nos gusta la fotografía podemos disfrutar como enanos con las mil y una combinaciones que podemos conseguir. Por ese motivo en el blog de Photojojo han hecho una guía bastante completa dónde nos muestran 336 combinaciones que se pueden hacer con esta aplicación.

A pesar de que encuentro que Hipstamatic es sin duda la mejor aplicación para hacer fotos en el iPhone y los resultados son espectaculares, por decir algo negativo, en el momento de procesar las fotos es un poco lento con el iPhone 3G. Aunque estoy segura que con el iPhone 3GS ese proceso es mucho más rápido.

Hipstamatic3

Como aspecto menos positivo, diría que para tener todas las posibilidades del programa deberemos pasar otra vez por caja, ya que de entrada contaremos con 3 objetivos, 3 carretes y 2 flashes. Todos los demás accesorios deberán ser comprados aparte en forma de kits con un precio de 0,79€, adicionales a los 1,59€ que cuesta la aplicación.
Eso si, viendo todas las posibilidades que tenemos, pienso que vale mucho la pena pagar por ellos.

Via | Photojojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios