Sigue a

The Massive Dev Chart para iPhone

Los que hacéis fotografía química, seguro que ya conocéis Digital Truth, entre otras cosas porque son unos de los pocos que venden cosas como mi adorada película Rollei ATP 1.1, aunque no los únicos. Y seguro que también os suena The Massive Dev Chart, una valiosísima base de datos que contiene miles de combinaciones probadas de película y revelador para blanco y negro.

Bueno, pues resulta que hay una aplicación para iPhone, iPod, iPad, Android e incluso para otro tipo de móviles, que nació de ahí y facilita un montón la vida del sufrido amante de la fotografía analógica. Lo mejor del mundo digital al servicio de la vieja tecnología fotoquímica. La aplicación The Massive Dev Chart nos permite tener en la palma de nuestra mano una enorme chuleta con toda esa información sobre las disoluciones y los tiempos y temperaturas de revelado, paro, fijador, hipo-clearing y secado para nuestra combinación de película y revelador, pero no sólo eso sino que además incorpora un sencillo contador de tiempos automático que nos ayudará mucho en el laboratorio (de momento sólo en la versión para iOS). Por supuesto, cuenta con un modo que pone nuestro dispositivo en modo “cuarto oscuro”, cambiando el esquema de colores a negro/verde y atenúa muchísimo el brillo de la pantalla para evitar sustos innecesarios en determinadas circunstancias.

Os recomiendo que le deis una oportunidad y lo probéis, o al menos que veáis el vídeo demostrativo (en inglés), porque realmente está muy bien. Esperemos que no tarde mucho la versión definitiva para Android con las mismas funcionalidades que la de iOS, pues ahora mismo es útil pero no pasa de ser una sencilla base de datos de películas, reveladores y sus tiempos.

Para iOS | Digital Truth Photo
Para Android | Kian Ryan
Vídeo demostrativo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios